Gestión

8.Jun.2011 / 08:06 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (07/06/2011) W.C.- Gracias a la transferencia de 250 mil bolívares realizada por la Alcaldía de Vargas al Consejo Comunal La Niebla se ejecuta la construcción de la vía de penetración en concreto armado en la calle El Bosque de la comunidad La Niebla (sector La Encantada), parroquia El Junko, cuya primera etapa se encuentra en su fase final.

Así lo dió a conocer el alcalde Alexis Toledo durante el programa radial y ahora televisivo número 264 “Construyendo el Poder Popular” realizado el pasado martes 7 de junio en un tramo de la referida vialidad cuyo acceso es a través del Km 23 de la carretera El Junquito-Colonia Tovar, sector que dista a 8 kilómetros del pueblo de El Junko hasta el sector San José de La Encantada.

Doris Fernández, vocera de la Unidad Administrativa-Financiera del Consejo Comunal La Niebla, explicó que la obra contempla la construcción de 225 metros de vialidad (1era. etapa) que piensan llevarla a 300 metros que – en opinión de Sergio Jiménez, ingeniero civil residente y habitante de esta comunidad (contratado por el Consejo Comunal La Niebla) – es totalmente ejecutable.

Por su parte, Carmen Rosa Capote, vocera de Finanzas del Consejo Comunal Hondón de Pericoco de la comunidad del mismo nombre vía de Carayaca refirió que recibieron por transferencia de recursos 250 mil bolívares fuerte para la reparación de la vialidad.

-Esta obra favorece a 70 familias, indicó. Llevamos construidos 100 metros de los 225 metros aunque aspiramos adelantar mucho más con esa misma cantidad de dinero, expresó.

Rosalba Pimentel, integrante del equipo de FUNDAPROSALUD de la Alcaldía de Vargas informó que – como otra muestra más del avance de la revolución bolivariana – el pasado viernes se ofreció a las comunidades de esta parroquia una jornada médico asistencial gratuita donde fueron atendidas 160 personas en medicina general, pediatría, vacunación, oftalmología, obstetricia y odontología que contó con la participación especial de un médico cubano perteneciente a la Misión Barrio Adentro.

La actividad tuvo lugar en el casco central del pueblo y en el marco de una megajornada organizada por el Frente de Misiones Sociales que está integrada por la Ribas, Sucre, Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

Por otro lado, Carlos Arteaga, productor de Catia TV y habitante del sector Las Torres – Pozo Negro, reveló que ya CONATEL había aprobado un proyecto de radio y televisora comunitaria para El Junko. Además, solicitó al alcalde Toledo su apoyo para ubicar algún espacio para la concreción del mismo.

-Cuenta con éso, respondió el primer mandatario local. Vamos articular para que realicen este trabajo comunicacional que ayuda a mantener a todas las comunidades informadas y vinculadas, dijo.

CPCMS concreta planes para el buen vivir

Durante el ciclo de intervenciones en el programa número 264 “Construyendo el Poder Popular”, Crisálida Tovar, coordinadora del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de El Junko e integrante del Consejo Federal de Gobierno, dijo que conjuntamente con los consejos comunales estudian detenidamente las necesidades lo que les permite priorizar las obras de la parroquia que permitirán el buen vivir de sus comunidades.

La funcionaria resaltó que en el CPCMS de esta parroquia (que se reúne todos los jueves a las 9 am en el Mercado Artesanal) se va avanzando en materia de la elaboración de proyectos socioproductivos. Además, participó que desde la semana pasada se constituyó la mesa de ambiente y de asuntos institucionales con la realización de talleres.

Añadió que se ha planteado el proyecto de transporte de rutas comunales en Vargas pues no existe una línea que traslade desde el pueblo hasta aquí (La Niebla y otros sectores aledaños) pues los libres cobran hasta 100 Bs.F por persona. “Se tiene listo un proyecto de transporte de rutas comunales que será presentado ante el Consejo Federal de Gobierno con el que se plantea adquirir 3 jeeps asignado a cada consejo comunal”, expuso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.