Gestión

Prensa Alcaldía de Vargas (01/06/2011) La Alcaldía del Municipio Vargas inició este miércoles las Mesas de Trabajo con los Comités de Tierras Urbanas (CTU), que tendrán un papel fundamental en el Plan Nacional de Catastro, que adelanta el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar y el ejecutivo municipal.

La información la suministró Maikely Conde, Directora de Catastro Municipal, quien coordinó la actividad, que se desarrolló en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez, donde se dieron cita 17 CTUs, pertenecientes a las parroquias: La Guaira, Maiquetía y Catia La Mar.

Para la instalación de las mesas de trabajo estuvo presente Soraya Ojeda, Coordinadora Regional del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar en Vargas.

“Los Comités de Tierras Urbanas tendrán una importante participación en este plan de trabajo, pues su trabajo previo nos servirá de insumos. El equipo tiene la meta de realizar el censo catastral de unas 15.631 viviendas entre las tras parroquias antes mencionadas. Gracias a toda la información que se recabará daremos importantes pasos para consolidar el proceso de regulación de la tenencia de la tierra urbana” señaló Conde.

Igualmente, la funcionaria enfatizó la importancia del Plan Nacional de Catastro; el cual permitirá una mejor planificación urbana y la actualización del registro inmobiliario del municipio, logrando así una eficiente recaudación tributaria por concepto de inmueble urbano, que se invierte en las mejoras de los servicios públicos a las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.