Gestión

17.May.2011 / 04:53 pm / Haga un comentario

Con el propósito de avanzar en el buen vivir de las comunidades varguenses, la Alcaldía de Vargas y Consejos Comunales de Catia La Mar ejecutan 19 obras en diferentes sectores de esta populosa parroquia entre las que destacan la construcción de la segunda etapa de la vialidad en la Quinta Loma de Las Tunitas a través de una inversión de 300.000,oo bolívares fuertes.

Así lo informó el alcalde Alexis Toledo durante su programa radial número 258 “Construyendo el Poder Popular” realizado en las instalaciones de la antigua Almacenadora “Caracas” donde se dieron cita representantes de consejos comunales de Urimare y Catia La Mar, del CPCMS de Catia La Mar, del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (COTRASEP).

Destacó que el C.C. Rómulo Gallegos culminó la ejecución de la reparación y adecuación de caminerías, muro y escalera del sector Rómulo Gallegos en la cual se destinaron 150.000,oo bolívares fuertes.

Otra de las obras en ejecución son la construcción de la I etapa de la torrentera de la quebrada El Rosario, la II etapa de la red de aguas servidas en Manuelita Sáenz, la torrentera de la quebrada El Vecino, ubicada en el sector El Tanque y la primera etapa del muro de contención para el estacionamiento de la vereda de la comunidad Francisco de Miranda La Esperanza, entre otras obras en ejecución.

Durante el programa radial, Luis Gárate, integrante de la Mesa de Ambiente del CPCMS de Catia La Mar, explicó que desde hace 2 meses se reunen 30 comités de Ambiente y de Conservación de algunos consejos comunales conjuntamente con el área de supervisión de los desechos sólidos de la Corporación de Servicios Múltiples Municipales en la antigua sede de la extinta Junta Parroquial de Catia La Mar con el objeto de articular acciones en defensa del ambiente.

-Actualmente, la mesa de Ambiente del CPCMS de Catia La Mar lleva adelante sus reuniones todos los jueves a las 9 am en las que han participado 2 cooperativas de servicios integradas por 28 personas, dijo. Además, el equipo de la Misión Árbol junto a la organización ambiental de la Universidad Marítima del Caribe y de la UNEFA están brindando el apoyo para la preparación de talleres y jornadas en el tema, aseveró.

Día Mundial del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo, será el tema de debate en un foro que organiza la Mesa de Ambiente del CPCMS de Catia La Mar y la Alcaldía de Vargas, para este jueves 19 de mayo en la Universidad Marítima del Caribe con la ponencia de destacados profesionales en el área.

También se llevará a cabo la primera Feria Recicla por Vargas donde se ofrecerá una exposición artesanal, cambalache de libros, cambios de bombillos incandescentes por ahorradores, presentación de abono orgánico y el trabajo de la lombriz californiana y actividades recreativas para los niños y niñas de los refugios temporales del César Nieves y del Círculo Militar de Mamo.

El Alcalde manifestó su complacencia con estas iniciativas y sugirió a la mesa de Ambiente del CPCMS de Catia La Mar hacer mayor diagnóstico sobre el impacto de los desechos sólidos en las cuencas de Catia La Mar, en el Paseo de La Marina así como hacer cumplir el horario de recolección. “Los negocios deben disponer de los sitios donde deben colocar sus desechos”, enfatizó.

7 mil líneas telefónicas digitales nuevas para Catia La Mar

Continuando con el ciclo de intervenciones en el programa número 258 “Construyendo el Poder Popular”, Mauricio Báez, miembro de la mesa técnica de Telecomunicaciones de CANTV del CPCMS de Catia La Mar, informó que este martes se llevó a cabo la instalación de los nodos para 7 mil líneas telefónicas digitales que permitirán el servicio de internet y televisión por cable para nuestras comunidades.

-Este proyecto surgió del diagnóstico participativo comunitario y que CANTV aprobó, indicó. Cada nodo está constituido por mil líneas y para iniciar se colocarán dos en Mamo así como en Las Salinas y la misma cantidad en Las Tunitas, expuso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.