Gestión

15.May.2011 / 04:39 pm / Haga un comentario

Los habitantes de la parroquia Caruao, específicamente del poblado agrícola de San Jorge, fueron beneficiados este fin de semana con una jornada de inscripción en el registro civil, a cargo del CNE Vargas y la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Vargas.

La información la suministró el ingeniero Victor Brizuela, titular del despacho de registro municipal, quien indicó que la jornada se realizó en los espacios de la Escuela Integral Bolivariana San Jorge de la Parroquia Caruao, en donde se realizaron jornadas de cedulación, inscripción de los nacimientos, matrimonios colectivos, y registros extemporaneos.

“En materia de Registro Civil se realizó la presentación de 30 niños y niñas. De igual forma, se realizaron 08 Matrimonios de habitantes de la propia comunidad, se entregaron 67 copias originales de Actas de Nacimientos, que habían sido previamente solicitadas y nunca fueron retiradas. Así mismo se asesoraron y orientaron a 38 personas en cuanto a la nueva Ley Orgánica del Registro Civil y casos particulares de interés. Igualmente, se Cedularon por parte del SAIME a 72 personas, los cuales 52 fueron a niños por primera vez y 20 renovaciones, se otorgaron 23 Constancias de Residencias y 02 Fe de vidas por parte de la Jefatura Civil de Caruao y se contó con el apoyo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para todos los casos extemporáneos de presentación y su informe correspondiente, los cuales fueron 23 niños y niñas que se encontraban sin identidad” explicó Brizuela.

La jornada contó con la presencia de Néstor Ramírez, Director de la Oficina Regional Electoral del Estado Vargas, con todo su equipo de trabajo, así como Frederick Avilez, Coordinador de la Unidad Parroquial de Registro Civil de Caruao y José Camacaro, Jefe Civil de la Parroquia Caruao.

Por su parte, Néstor Ramírez enfatizó que “conjuntamente con la Alcaldía de Vargas y su Dirección de Registro Civil, seguiremos realizando jornadas a cielo abierto y atención a los refugios, siendo la próxima el jueves 19 en la Ciudad Vacacional Los Caracas en las instalaciones del INCRET”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.