Gestión

11.May.2011 / 12:10 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Vargas inició esta semana una serie de encuentros parroquiales con representantes de los Consejos Comunales para comenzar el proceso de revisión de aspectos normativos, operativos y económicos de la prestación del servicio de trasporte público urbano en la entidad litoralense.

     La información la suministró la presidenta del Instituto Municipal de Vialidad, Transito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), ingeniera Anerdys Leal, quien indicó que entre lunes y martes se realizaron encuentros en Macuto, Caraballeda y Maiquetía.

    “La idea es garantizar los derechos de los usuarios y usuarias del transporte público, así como concertar las decisiones que regirán las políticas de servicio y estructura tarifaria en Vargas, para ello hemos fijado un cronograma a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista”.

    Ayer los encuentros se realizaron en las parroquias La Guaira y Naiguatá.

     “La dinámica es abrir un ciclo de intervenciones de los voceros comunales, que expongan las fallas más sentidas en el servicio y que los representantes de los conductores  escuchen y planteen soluciones, que el espacio sirva para llegar a acuerdos” explicó Edward Carrasquero, coordinador de Fiscalización y Transporte Público de Imvitracv, quien acudió al encuentro.

     En La Guaira se reunieron representantes de los 14 consejos comunales que hacen vida en la parroquia, mientras que por los transportistas, acudieron a la cita William González de la Unión de Conductores José María Vargas, Tomás Pérez de la Unión de Conductores General Soublette y Francisco Quevedo, presidente de la Central Única de Transportistas de Vargas (Cetravargas).

      Las quejas vecinales se concentraron en la calidad del servicio, el incumplimiento de la ruta, el mal estado de las unidades, el trato irrespetuoso de muchos conductores y colectores, así como la contaminación sónica que representan las unidades de transportes con equipos de sonido a alto volumen. Los profesionales del volante recogieron las inquietudes y se comprometieron en realizar un próximo encuentro con los vecinos de La Guaira.

     Para la semana entrante Imvitracv tiene previsto la realización de mesas de trabajo sobre transporte público urbano en seis parroquias de Vargas.

     El martes 17 de mayo el encuentro comunal será en el Balneario de Catia La Mar a las 9 de la mañana.

     El miércoles 18 será el turno de Carayaca, en la sede del CDI del casco central a las 9 de la mañana. En la misma fecha, los voceros comunales y transportistas de la parroquia Urimare y Carlos Soublette se darán cita en la Casa Comunal de Guaracarumbo a las 9 a.m. y en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez a las 3 p.m., respectivamente.

    El jueves 19 los vecinos de El Junko analizarán su transporte urbano en el Mercado Artesanal de El Junko a las 10 de la mañana.

    Para concluir el ciclo de encuentros, el 20 de mayo comunidad y transportistas de Caruao se reunirán en Infocentro de La Sabana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.