Gestión

7.May.2011 / 02:21 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo Castro inauguró este viernes la taquilla de atención al ciudadano, la cual tendrá sede en el Registro Civil Municipal en el sector Los Cocoteros de la parroquia Maiquetía y además juramentó a tres nuevos coordinadores que brindarán asesoría jurídica en Macuto-Caraballeda, Naiguatá y Carayaca.

El primer mandatario municipal, felicitó a los abogados por el rol que asumirán e indicó que en el proceso de acoplamiento y distribución de la entidad con la sociedad, los coordinadores juramentados tendrán la tarea de solventar las inquietudes y demandas que tengan los usuarios y usuarias varguenses.

En el acto Toledo estuvo acompañado por Víctor Brizuela, Director del Registro Civil Municipal; Néstor Ramírez, Director Regional del Consejo Nacional Electoral de Vargas (CNE) y de los tres abogados coordinadores: María Fernanda Guedez (Macuto y Caraballeda); Frederick Avilés (Naiguatá) e Irene Pérez (Carayaca).

Víctor Brizuela, Director del Registro Civil aseveró que los tres nuevos coordinadores, fortalecerán la misión que tiene el ente con los ciudadanos, y aprovechó la ocasión para detallar el balance general de la gestión del organismo que dirige, durante el año 2010 y el primer trimestre del 2011.

El titular del Registro Civil Municipal, informó que para el 2010, se totalizaron 325.321 solicitudes, se inscribieron 6.235 nacimientos, 799 matrimonios y 1830 defunciones, además se efectuaron seis jornadas de matrimonios colectivos del proyecto Génesis. Adicionalmente, se realizaron 12 jornadas a cielo abierto, nueve interinstitucionales y cinco de atención en los refugios del estado Vargas.

Aunado a esto, detalló que para el presente año, específicamente en el primer trimestre se efectuaron 14.886 actas de todos los actos registrales; 1.769 inscripciones de nacimientos; 197 matrimonios; 473 defunciones y 2 jornadas interinstitucionales a cielo abierto.

Brizuela, añadió que entre los planes estratégicos del organismo que maneja, se sitúan: rehabilitación, acondicionamiento y reestructuración de las unidades de registro; sistema automatizado de inscripción de actos registrales; sistema de gestión municipal de registro civil digitalización y restauración de los libros de registro civil municipal.

 

Por su parte, Néstor Ramírez enfatizó que “conjuntamente la Alcaldía de Vargas, con el Registro Civil, prestarán mejor servicio a la ciudadanía con esta nueva taquilla de atención, que en corto tiempo dará respuestas satisfactorias al colectivo”.

La coordinación de Naiguatá estará ubicada en el pueblo de esta parroquia, específicamente en las cercanías del Cuerpo de Bomberos de esta localidad; la oficina de Carayaca se situará en las inmediaciones del CNE de este poblado; mientras que a Macuto le corresponde  en la Dirección de Rentas Municipal de la misma parroquia y a Caraballeda en la Jefatura Civil de la zona.

 

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