Gestión

5.May.2011 / 02:06 pm / Haga un comentario

Un total de 63 mascotas felinas fueron esterilizadas este  jueves por la Fundación Protección Animal Vargas de Protección Civil Municipal de la Alcaldía del Municipio Vargas.

El alcalde Alexis Toledo, quien se hizo presente en el lugar después de salir de su acostumbrado programa radial, destacó que el objetivo de estas jornadas es evitar la proliferación indiscriminada de gatos en la región, ya que en muchas estos animales ocasiones son abandonados por sus dueños en calle.

Indicó que la Fundación ejecuta un programa de protección y control animal que ha ido creciendo en el tiempo, ya que se inició con consultas a las mascotas: perros y gatos una vez a la semana y actualmente se ha extendido a la atención diaria de lunes a viernes.

Para Jorge Tartaret, jefe de veterinarios ésta es la mejor manera de  reducir la reproducción de estos felinos, evitando que sean sacrificados en el futuro.

Maigualida Vargas, Directora de la Fundación Protección Animal Vargas, destacó que cada vez se eleva más el número de felinos esterilizados. “Tenemos programado realizar las jornadas de esterilización una vez por mes, de esta manera más mascotas serán beneficiadas”.

Agregó que en la sede hay perros y gatos en buen estado de salud listos para la adopción, “algunos están esterilizados, otros por su corta edad se intervendrán luego, así que el que esté interesado en cualquiera de esta mascotas puede pasar por nuestras oficina a informarse”.

Una salida para los dueños

Para los dueños de felinos estas jornadas gratuitas son una salida, ya que con el alto costo en las clínicas veterinarias se les hace imposible operar a las mascotas.

“Me parece positivo, porque los animales forman parte de nuestra familias y en el caso de los gatos y los perros cuando empiezan a tener crías no sabemos que hacer con ellos y tampoco podemos llenar nuestras casas de tantas mascotas”, dijo Beatriz González, habitante de Maiquetía, quien llevó a dos gatos a esterilizarlos.

De manera similar se expresó Raiza Arana, quien asegura que con estas intervenciones los gatos pasan a tener mejor calidad de vida.

Elsi Jackson, habitante de Macuto y voluntaria de algunas de las actividades que aquí se realizan, considera excelente el servicio que está llevando la Alcaldía de Vargas a través de esta fundación donde se les brinda atención a diferentes mascotas de maneta gratuita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.