Gestión

4.May.2011 / 01:10 pm / Haga un comentario

En el primer trimestre del año la Alcaldía de Vargas a través de Fundaprosalud, y su programa Casa de la Mujer superó las metas previstas en su planificación en los servicios de atención a la violencia basada en género y el programa de prevención y formación en el sistema educativo.

Así lo informó Aimée Benítez, coordinadora del programa, quien señaló que en cuanto a atención legal a personas víctimas de violencia “hay logros importantes; de 281 consultas a las que acudieron 129 personas, en 35 casos se alcanzaron acuerdos, a los que se les hace seguimiento. En cuanto a cifras la meta se supera en 35%. Esto es significativo porque estamos impactando de manera positiva y mejorando la calidad de vida de 35 familias, lo que en cifras se traduce en otras 140 personas beneficiadas de manera indirecta.

El valor agregado se lo da un equipo de profesionales altamente calificados y sensibilizados, especializados en derecho, psicología y género, que junto a las promotoras sociales, atienden el fenómeno social de la violencia hacia la mujer, situación que alcanza niveles de de problema de salud pública y que lesiona los derechos humanos de la mujer afectada.

Para Benìtez se trata de “un abordaje integral porque además de la orientación legal y la terapia psicológica, atendemos situaciones particulares de salud, alimentación y de emprendimiento económico, en articulación con otros niveles de gobierno,  para ayudar a las víctimas a superar el cuadro emocional y social. Esto se logra porque contamos con un equipo altamente comprometido”

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.