Gestión

3.May.2011 / 01:05 pm / Haga un comentario

Con el propósito de acelerar la ejecución de un conjunto de proyectos presentados por los consejos comunales de Catia La Mar que redundarán en el buen vivir de sus comunidades, la Alcaldía varguense ha transferido 2.300 bolívares fuertes con los que ya nueve desarrollan diversas obras de infraestructura.

 

Así lo informó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, durante la edición número 254 del programa radial “Construyendo el Poder Popular” que se realizó en la calle “Guaicaipuro” de la parte alta del sector “Manuelita Sáez La Libertadora” (parroquia Catia La Mar).

 

-Precisamente el Consejo Comunal “Manuelita Sáez La Libertadora”, del sector con el mismo nombre, concluyó la segunda etapa de la construcción de la red de aguas servidas en la que se invirtieron 250.000,oo bolívares fuertes mientras que el Consejo Comunal “Manuelita Sáenz La Vencedora” del sector “El Tanque” (parte baja, prolongación Soublette) recibió por transferencia 300.000,oo bolívares fuertes  que fueron destinados a la primera etapa de la construcción de la torrentera de la quebrada “El Vecino”, indicó.

 

Toledo manifestó su satisfacción al ver que estos trabajos han venido mejorando la calidad de vida de los habitantes y han permitido el intercambio de saberes en materia de construcción. En este sentido, destacó la participación del C.C. “Rómulo Gallegos” por la ejecución  de la reparación y adecuación de caminerías, muro y escalera del sector “Rómulo Gallegos”, la cual contempló una inversión de 150.000,oo bolívares fuertes.

 

-Otros consejos comunales como el de “Urimare Los Olivos” invirtió 300.000,oo bolívares fuertes en la construcción de torrenteras, escaleras y caminerías del sector “Niño Jesús y Redoma Los Olivos La Soublette” y el de “Lomas de San Francisco” del sector del mismo nombre concluyó la segunda etapa de la construcción de la red de empotramiento de las aguas servidas con recursos transferido por la cantidad de 350.000,oo bolívares fuertes, refirió.

 

Entre otras obras que están en ejecución por parte de las comunidades organizadas destacan la segunda etapa de las caminerías con muro de contención con pasamanos en el sector “Los Pitufos” a través de una inversión de 200.000,00 bolívares fuertes, trabajos que se han ejecutado por parte del Consejo Comunal “Renacer Bolivariano”.

 

Además están en marcha tres obras por la cantidad de 250.000,oo una de ellas se lleva a cabo en el sector “Alí Primera” (construcción de caminerías con pasamanos bajo la responsalidad del C.C. “Nuevo Amanecer de San Remo”), en el sector “Huerto Familiar” donde el C.C. “Huerto Familiar Las Palmas” lleva adelante la construcción de torrenteras de la calle “Las Flores” y en el sector de la calle “Sucre” (parte alta de la Prolongación Soublette) el C.C. Gran Mariscal Sucre” se ocupa del mejoramiento de la red de aguas servidas.

 

El alcalde bolivariano Alexis Toledo recordó que los proyectos de los consejos comunales deben ser presentados ante los Consejos del Poder Comunal Socialista (CPCS) de cada parroquia ya que es la instancia donde se articulan todos los organismos públicos con las comunidades organizadas.

 

CPCS de Catia La Mar brinda apoyo a sus comunidades

 

En relación a este tema, Diomira Marcano, planificadora municipal para la parroquia Catia La Mar e integrante del CPCS de la misma parroquia, dijo que el poder comunal viene creciendo con los CPCMS y enfatizó que a través de este espacio de participación creado por el alcalde Toledo están siendo atendidas todas las solicitudes.

 

De igual manera, informó que los jueves a las 5 pm se ofrecen talleres para formar recreadores deportivos y culturales e invitó a los consejos comunales para que se incorporen a los talleres de donde se conformen los comités de usuarias y usuarias del transporte público que se realizan todos los viernes a las 9 y a las 4 pm en la antigua oficina de Imfide (primer piso del edificio al lado del mercado municipal “Rafael Martínez Salas, Catia La Mar).

 

 

No habrá aumento del pasaje

 

El alcalde Alexis Toledo dejó en claro que no está previsto aprobar un aumento del pasaje del transporte público en el municipio ya que es el pueblo organizado en comités con los transportistas que deben debatir sobre este tema.

 

-El pasaje sufrirá cambio si la comunidad organizada lo acepta, puntualizó. Los transportistas están obligados a reunirse con los consejos comunales y comités de usuarios para considerar algún ajuste, aseveró. La Alcaldía es solo un intermediario que únicamente otorga la concesión de ruta, recordó.

 

Toledo informó que “esperamos reunirnos próximamente con una empresa privada de transporte público terrestre para poner un  terminal que ofrezca el servicio hasta Puerto La Cruz y otros destinos del Oriente venezolano”. A su vez, se refirió al proyecto que existe en crear la ruta Naiguatá – Catia La Mar con unidades modernas. “Ya tenemos el recurso para licitar y comprar el primer lote. Aspiramos poner en servicio 20  unidades grandes que trabajen desde las 5:30 am hasta las 11 pm en la vía principal. Con esta flota garantizaremos el servicio de transporte masivo”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.