Gestión

3.May.2011 / 12:56 pm / Haga un comentario

Con el propósito de supervisar los trabajos que realizan algunos consejos comunales en el Cementerio de Carayaca y de Tarmas, población ubicada en la misma parroquia, el alcalde Alexis Toledo en compañía de la Directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, Yrisdes Jáuregui, y Ramón Díaz, Director de Infraestructura.

Los recursos para llevar a cabo las obras en ambos cementerios fueron transferidos en noviembre del año pasado y son los propios consejos comunales del lugar los responsables de  la ejecución de las mismas.

Consejo Comunal Las Flores

María Gracia Bello, representante de este consejo comunal destacó que a su equipo le fueron transferidos por parte de la Alcaldía de Vargas la cantidad de 100.000,00 Bsf, con la cual ya iniciaron impermeabilización de la oficina, construcción de una capilla velatoria, además de la construcción de un local para que funcione el archivo de este camposanto. “Se reparó el depósito, reforzamos las paredes que estaban agrietadas, se recuperó la fachada  del cementerio y se cambió la tubería”, explicó.

Destacó que solo falta el desmalezamiento y la limpieza, labores que llevarán de manera coordinada con otros consejos comunales, vecinos y la Alcaldía.

Por su parte, Edgar José Graz, joven lugareño que trabajó en la recuperación del lugar indicó que la misma es muy importante, ya que la mano de obra fue de los vecinos  y fueron los miembros del consejo comunal quienes la dirigían.

Cementerio de Tarmas

Seguidamente, el primer mandatario municipal se trasladó  hasta el camposanto del poblado de Tarmas, donde el Consejo Comunal “Cementerio de Tarmas en Revolución”, le mostró los avances de la ejecución de la obra de limpieza recolección y bote de escombros del lugar, construcción de una pared perimetral que había cedido producto de las lluvias y reubicación de algunas fosas que habían sido afectadas por las lluvias.

Yamilet Corro, vocera del consejo comunal indicó que a su equipo le fueron transferidos 100.000,00 Bsf y han invertido 45.000,00. El resto de los recursos lo vamos a invertir en la caminería, la reparación de la pared lateral del cementerio.

El jefe Civil de Carayaca, manifestó su aprobación por el manejo de los recursos de esas personas organizadas, ya que están demostrando que el pueblo es capaz y tiene poder.

Por su parte, el primer mandatario municipal, celebró la construcción de una capilla en el cementerio de Carayaca, argumentando que ya el  municipio venía estudiando la posibilidad de instalar una en el Cementerio de La Guaria, de manera que aquellas personas que no posean dinero para velar a sus difuntos en funeraria, donde los costos son elevados, lo hagan en este lugar.

Asimismo reiteró su disposición de trabajar de la mano con las comunidades organizadas, transfiriendo el poder a éstas, tal como lo exige el presidente de la República Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.