Gestión

1.May.2011 / 12:50 pm / Haga un comentario

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 01 de mayo un nutrido grupo de varguenses acompañaron al alcalde de Vargas, Alexis Toledo en la gran marcha del Día Internacional del Trabajador, la cual partió desde plaza Sucre en Catia hasta finalizar con una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar con la intervención del  presidente de la República, Hugo Chávez.

Con mucha alegría, pancartas, música y consignas miles de venezolanos entre los que destacaban la clase obrera, sindicatos y pueblo en general  manifestaron su apoyo al gobierno del presidente Chávez y a las medidas implementadas para el aumento salarial que entró en vigencia desde el primero de mayo y que beneficiará también a los funcionarios públicos, al sector educación, salud, así  como a jubilados y pensionados.

Así lo expresó el primer mandatario municipal, quien aseguró que “la presencia masiva de simpatizantes del proceso revolucionario en esta importante concentración demuestra el respaldo y la confianza que tiene el pueblo en este gobierno que cada día se esfuerza más por garantizar una mejor calidad de vida para todos los venezolanos a través de la dignificación de la clase trabajadora”.

Toledo manifestó que “este es un día de fiesta popular porque con hechos tangibles la clase obrera ha logrado derrotar los imperios burgueses que han querido destruir la revolución bolivariana, a través de sabotajes, amenazas, sin embargo con todo ese poder la clase obrera ha sabido derrotar al imperialismo”.

De igual forma, Toledo hizo mención al hecho de que gracias a una serie de medidas tomadas por el gobierno se han generado más empleos debido al incremento de industrias y empresas.

Finalmente, el Alcalde hizo referencia al origen de la celebración de esta jornada de lucha reivindicativa que se ha convertido también en un homenaje a los mártires de Chicago, quienes fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.