Gestión

29.Abr.2011 / 12:46 pm / Haga un comentario

Con la III edición del Encuentro Deportivo “Intercolegial LOPNNA 2011”, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas, culminó las actividades correspondientes al XI aniversario de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes que se desarrollaron durante el mes de abril en el estado Vargas.

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA en Vargas, destacó que estos juegos deportivos son una forma de incluir y poner en práctica los conocimientos de los infantes y jóvenes sobre sus deberes y derechos, de manera que se refuerce saberes en esta materia.

-Contamos con la participación de más de 600 niñ@s y adolescentes provenientes de las comunidades organizadas de la parroquia Catia la Mar, Urimare, Maiquetía y La Guaira que participan en los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista, así como los centros educativos de la segunda y tercera etapa de educación básica.

También destacó, que este tercer encuentro deportivo fue enfocado en la integración de los Comités de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes y en especial en los niños con discapacidad auditiva, con el objetivo de consolidar las políticas municipales de inclusión social y  unificación del Sistema Municipal de Protección. 

Por su parte, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, enfatizó que “desde hace 7 años, la municipalidad masificó la atención integral a la familia en Vargas y en especial a los niños, niñas y adolescentes a través del programa de atención de vulneración de derechos en su diversas modalidades, ya que en la actualidad existen 6 Defensorías Municipales y 5 comunitarias. También contamos con programas de fortalecimiento familiar y de abrigos, entre otros”.

Como parte de las actividades culturales, se realizaron expresiones de artes circenses a cargo del Colegio Bemposta, bailes típicos por parte de “Danzas Azucenas” y grupos musicales como “Raniel y Maycol”, quienes llevaron un mensaje de unión, integración y paz.

Entre los ganadores de estos juegos deportivos destacan la E.B. Osma de la parroquia Caruao y el L.B. El Junko de la parroquia El Junko, quienes fueron merecedores de un filtro de agua y un kit deportivo para el primer lugar. Así mismo el consejo comunal “La Marina” de la parroquia Catia la Mar y la U. Especial “Simón Bolívar” de Maiquetía ocuparon el segundo lugar por un kit deportivo y en el tercer lugar están los colegios Fombona Pachano de la parroquia Caraballeda y el consejo comunal “Caminos de los Españoles” de la parroquia Maiquetía quienes ganaron un kit deportivo.

Así mimo Betancourt agradeció el apoyo brindado por el Idena, IMDERE, Zona Educativa, Dirección de Educación, Comerciantes de Vargas y demás instituciones y personalidades que realizaron su aporte para el desarrollo de esta actividad y compromiso   por la promoción y garantía de los derechos y deberes de los niños y adolescentes de Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.