Gestión

24.Abr.2011 / 12:25 pm / Haga un comentario

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas (CMDNNA), Liseth Betancourt, informó al cierre del  Operativo de Semana Santa 2011,  la disminución de un 50% los casos de “niños con padres extraviados” en las costas del Litoral, en comparación al asueto de Carnaval del año en curso.

 

También enfatizo, que “Con un tal de 81 cosas atendidos, cerró la jornada de atención y resguardo del Sistema Municipal de Protección, siendo las playas Alí Baba, Camurí Chico, Candilejas y los Cocos con el mayor incide, con un total 50 casos”.

 

Durante la jornada, se dictaron tres medida de protección de emergencia, de las cuales 2 fueron para un niño de 6 meses de edad y otro de 1 año, por que los padres no poseían la documentación necesaria de los niños, así como un adolescente de 13 años de edad, quien se encontraba baja los efectos del alcohol. Los mismos, ya fueron entregados a sus padres.

 

Betancourt, califico como exitoso esta temporada, pues disminuyó considerablemente las cifras en comparación al asueto pasado, donde cerró con 190 casos atendidos y en este disminuyo unos 109 casos que representan un 50% menos.

 

-Esto se debe a las jornadas divulgativas y preventivas que desplegamos desde la institución en radio, prensa y calles de la región antes del inicio del operativo, las cuales hacen un llamado a la reflexión a los temporadita y foráneas para el disfrute del asueto. Así como los cambios climatológicos que afectaron en la región y el país, menciono la presidenta del CMDNNA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.