Gestión

24.Abr.2011 / 12:24 pm / Haga un comentario

Con el fin de preservar las tradiciones culturales y religiosas en la región, la Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Fundación para el Desarrollo del Turismo y la Cultura, Fundesvargas, brindó apoyo para la celebración de la Bendición del Mar, que congregó a cientos de feligreses en el Paseo La Marina de Catia La Mar.

 

La actividad se desarrolló este domingo de Resurrección con una Santa Misa oficiada por el Obispo de la Guaira, Monseñor Trino Valera. El evento es organizado por la comunidad católica del sector La Soublette, en Catia La Mar, y el gobierno municipal colabora por quinto año consecutivo con la logística necesaria para la realización de tan importante acto religioso.

Para llevar a cabo la bendición del mar, la Iglesia organiza una misa que es oficiada por Monseñor Trino Valera, Obispo de la Guaria, quien da las gracias al Creador por los frutos que se cosechan del mar y que sirven para alimentar al pueblo, así como por la seguridad de los hombres y mujeres que surcan los mares para custodiar nuestra frontera.

El Alcalde Alexis Toledo acudió al evento para acompañar a los feligreses de todo el estado que participan en la bendición del mar, “ésta es una manifestación que nos permite dar gracias a nuestro Señor por este hermoso mar que baña el Litoral varguense. Desde el Municipio apoyamos cada una de las manifestaciones populares y tradicionales de la región”, concluyó.   

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.