Gestión

23.Abr.2011 / 12:07 pm / Haga un comentario

Traumatismos, heridas superficiales en pies, cefalea, reacciones alérgicas por ingesta de alimentos y síndromes virales de unos cuantos menores, fueron los casos mayormente atendidos por las clínicas móviles de la Alcaldía, durante el operativo Semana Santa 2011. Pese al mal tiempo que imperó en las costas litoralenses durante el asueto, los bañistas oriundos principalmente de la Gran Caracas visitaron las playas varguenses.

 

En los 4 puntos instalados de las clínicas móviles de la Alcaldía del Municipio Vargas: Camuri Chico, San Luis (Bahía Los Niños), Candileja y Playa Los Ángeles, se atendieron un total de 88 pacientes. La mayor afluencia de pacientes la tuvo la unidad móvil apostada en Camuri Chico.

 

Varias personas resultaron heridas con cortaduras provocadas por objetos hallados dentro y fuera de la playa.  Estos pacientes fueron atendidos y suturados en las unidades móviles. También recibió asistencia médica un adolescente que se golpeó con una piedra, después de lanzarse del malecón.

 

La morbilidad de estos tres días precisó entre otros casos picadura por espina de erizo y coral, problemas de tensión arterial, respiratorios (tos), dolores y síndrome emético (vómitos).

 

El Centro Integral de Salud, en Macuto, permaneció abierto de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para atender casos de emergencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.