Gestión

17.Abr.2011 / 01:59 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas, por medio de FUNDESVARGAS, fue la  encargada de convocar a los devotos que colmaron la Plaza Vargas de la parroquia La Guaira para bendecir sus palmas este Domingo de Ramos.

El asistente de la dirección general de FUNDESVARGAS, Cristóbal López, aseguró que estas actividades mantienen la tradición y cultura religiosa de los litoralenses que primeramente bendicen sus palmas y posteriormente en procesión se dirigen hasta la Iglesia San Pedro Apóstol de La guaira.

Monseñor José de la Trinidad Valera Ángulo, Obispo de la Diócesis de La Guaira, fue el designado para auspiciar la ceremonia, en la cual citó el evangelio según San Mateo e indicó que “la palma es signo de fuerza, de victoria, significa que estamos llevando una vida santa. Estamos apartando las dificultades y  maldades que albergan en nosotros”.

La renovación de fe se vive en la Plaza Vargas 

Felicia Moreno, habitante de la parroquia Guaira es una octogenaria, que ha acudido a bendecir sus palmas todos los domingos de ramos, desde que tiene veinte años.

María Blanco, es habitante del casco colonial de La Guaira, tiene 46 años de edad y comenta que desde hace 36 años acude a la procesión de la parroquia en la que es oriunda, para ir a la Iglesia San Pedro Apóstol (La Guaira).

Blanco, afirma que trabaja por Dios, debido a que desde hace 31 años es catequista del referido templo religioso. Además, hace un llamado a la comunidad en general para que la población varguense no pierda la fe y asistan a las iglesias para manifestar el amor por Dios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.