Gestión

14.Abr.2011 / 01:02 pm / Haga un comentario

Durante el operativo de saneamiento ambiental y recolección de basura realizado este jueves por la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas (CSM) en el Paseo de Macuto, el alcalde del municipio Vargas Alexis Toledo Castro, informó que su gestión garantizará seguridad, esparcimiento y diversión, a través de actividades deportivas, culturales y religiosas mediante mil funcionarios durante la Semana Santa.

 

Toledo indicó que FUNDAPROSALUD, prestará sus servicios en el Centro Integral de Salud (Macuto) y dispondrán de clínicas móviles en las parroquias más concurridas: Playa Candileja (Catia La Mar); Camurí Chico, Bahía de Los Niños (Macuto); Playa Los Ángeles (Naiguatá).

 

El ente descentralizado de Protección Civil Municipal, desplegará 189 efectivos de bomberos forestales, guardianes de la playa y voluntarios. La policía municipal extenderá 320 uniformados distribuidos en distintos puntos de control.

 

Por su parte, personal del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), estarán ubicados en las siguientes parroquias: Playa Verde, Candilejas, Vasito y La Zorra (Catia La Mar); Balneario A y B, Camurí Chico, La Torre (Macuto); Playa Alíbaba, Bahía de los Niños y Carrilito (Caraballeda) y en el Balnerario de Naiguatá.

 

Funcionarios de FUNDESVARGAS, llevarán a cabo una serie de actividades culturales y religiosas en la entidad, con la pieza teatral “La pasión según El Hombre”, a las 6:00PM durante los siguientes días: viernes 15 y sábado 16 en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez (Carlos Soublette); domingo 17 en el sector La Cancha (Carayaca); lunes 18 en la Plaza El Indio (Naiguatá); martes 19 en el Paseo La Marina (Catia La Mar); miércoles 20 en el Bulevar de Naiguatá (Naiguatá); jueves 21 al final de la Plaza Andrés Mata (Macuto); viernes 22 en el estacionamiento del Puerto Litoral Central (La Guaira).

 

El entretenimiento deportivo bajo la tutela del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), se situarán en: domingo 24 en la Plaza Bolívar (Carayaca); jueves 21 en el Bulevar de Naiguatá (Naiguatá), viernes 22 y sábado 23 en el Balneario de Macuto (Macuto), Alíbaba (Caraballeda), playa D de Los Ángeles (Naiguatá), La Zorra (Catia La Mar) y Chuspa (Caruao).

 

Los feligreses podrán bendecir sus palmas el domingo 17 en la Plaza Vargas a las 9:00AM y el domingo 24 se realizará el mismo culto al mar varguense en el Paseo La Marina a las 6:00PM.

 

La jornada de limpieza estuvo conformada por funcionarios de Protección Civil Municipal, CSM, comerciantes e integrantes del consejo comunal de Macuto. El mayor (b) Juan Carlos Rodríguez indicó que se habilitará la playa B de la localidad, lo que permitirá el esparcimiento y el disfrute de propios y visitantes.

 

Rodríguez añadió que se efectuó “limpieza de arena, desmalezamiento, poda preventiva. Hablamos con los habitantes y vendedores de la zona para establecer las normas de higiene y seguridad que se deben aplicar durante la semana santa”. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.