Gestión

12.Abr.2011 / 12:39 pm / Haga un comentario

Como una manifestación contundente a la acción de gobierno que venía desarrollando la gestión del presidente de la República Hugo Chávez, calificó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, los sucesos de abril del año 2002, específicamente las acciones emprendidas por el pueblo el día 13 cuando se restituyó el hilo constitucional luego que el poder popular saliera a dar la cara por este proceso revolucionario.

En este particular, Alexis Toledo, miembro de la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, recordó como en el año 2002, salió a la calle un pueblo consciente de su rol protagónico. “en aquel momento algunas personas con una visión cuarta republicana pudieron haber dudado de la capacidad de decisión del pueblo, que ya nos había sorprendido en el año 89 con el llamado caracazo el cual de una manera explosiva salió a las calles, por supuesto que estas dos situaciones se presentaron en dos modelos muy diferentes de gobierno”, acotó.

La gran diferencia – indicó Toledo – es que en el 2002 hubo una gran explosión del pueblo respaldando al gobierno, el cual se sintió y se siente identificado con la acción de gobierno pues ha encontrado una serie de respuestas a las principales necesidades; las masas reaccionaron ante un golpe de estado que quería darle al traste a una esperanza que se estaba construyendo.  

Asimismo indicó que “ese 13 de abril logramos la confianza del pueblo en el proceso, la gente salió a expresar su respaldo espontáneamente. Recordó Toledo que el pueblo de Vargas tuvo especial participación.  Por nuestras propias características geográficas al estar tan cerca de Caracas nos sumamos a cada una de las movilizaciones, Vargas estuvo presente en Miraflores no solo en ese momento histórico sino en muchos otros; somos vanguardia en la defensa del proceso “, puntualizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.