Gestión

12.Abr.2011 / 12:26 pm / Haga un comentario

Cuando las comunidades administran correctamente los recursos y logran emprender otras mejoras y, además, emprenden sus proyectos con su propia fuerza laboral, estamos  frente al poder popular que potencia el buen vivir como en el caso de la culminación de la reparación del tanque y red de aguas servidas del sector “Las Lluvias” (parte alta) de la parroquia Carlos Soublette donde se invirtieron 150.000,oo bolívares fuertes que se les fueron transferidos al Consejo Comunal “Cielo abierto”.

 

Así lo aseveró el alcalde Alexis Toledo durante el programa 249 “Construyendo el Poder Popular” que se realizó entre los callejones “Victoria” y “Garcés” del sector Montesano centro “B” ante una gran asistencia y buena audiencia y en el que destacó otras dos obras terminadas por otras comunidades de esta parroquia con recursos transferidos el año pasado.

 

-El Consejo Comunal “La ideal”, del sector con el mismo nombre, concluyó el embaulamiento de la quebrada “La ideal” en el que se invirtieron 300.000,oo bolívares y el Consejo Comunal “Residencia Vista al Mar” finalizó la primera etapa de la red de aguas servidas (sector “Vista al Mar”) con 195.000,oo bolívares fuertes, también, en ambos casos, por transferencia de recursos otorgados el año pasado, detalló.

 

Para el alcalde bolivariano Alexis Toledo los proyectos de los consejos comunales deben ser presentados ante los Consejos del Poder Comunal Socialista (CPCS) de cada parroquia ya que es la instancia donde se articulan todos los organismos públicos con las comunidades organizadas.

 

Por otro lado, Carlos Lozano, habitante del callejón Victoria y presidente de la Liga Municipal del estado Vargas y entrenador las Escuelas Comunitarias de IMDERE, dijo que mantenía una relación estrecha con su comunidad por su desempeño deportivo para las nuevas generaciones.

 

-Conozco a Lozano desde hace años, dijo. Recuerdo que me atreví a subir a practicar en el cuadrilátero que me llevó directamente a someterme a un tratamiento en el hombro derecho, recordó sonriente el mandatario municipal.

 

A solicitud de Toledo, el experimentado atleta recomendó trabajar por el deporte y aprovechó la ocasión para extender la invitación al burgomaestre como a la gran audiencia a disfrutar de la próxima Olimpíada Comunal de Caraballeda que se efectuará el martes 19 de abril desde las 8 de la mañana en diferentes sectores de esta parroquia donde se desarrollarán competencias de futbol sala, futbol campo, volleybol, baloncesto, softbol, beisbol, kárate do, ajedrez, entre otros.

 

-Alcalde Toledo espero que asista, expresó. Además, tendremos un cartel boxístico donde participarán los estados Miranda, Aragua, Distrito Capital y Vargas donde se darán 18 peleas masculinas y 4 femeninas, enumeró.

 

El mandatario local aseguró acudir a esta cita deportiva.

 

 

Foro: Teología de la Liberación y el Socialismo

 

Entre las invitaciones que realizara el alcalde Alexis Toledo, en el marco de la Semana Santa, el mandatario municipal convocó al pueblo varguense al foro “Teología de la Liberación y el Socialismo” que organiza la Alcaldía de Vargas para este próximo jueves en la plaza José María Vargas (La Guaira) a partir de las 2 de la tarde.

 

-En este foro descubriremos al Jesús que tuvo la opción preferencial por los pobres y que fue objeto de persecución a causa de su mensaje liberador, reflexionó. Contaremos con dos sacerdotes que vienen trabajando y cultivando el tema desde hace varios años en el país. Ambos vienen desde Caracas: el padre Pablo Urquiaga, párroco de Caricuao y el jesuita Numa Molina García, párroco de San Francisco y comunicador social quien se hizo merecedor del significativo Premio Nacional de Periodismo el año pasado por los micros radiales “Valores Socialistas” los cuales son trasmitidos por la emisora RNV 90.5 FM Región Central, refirió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.