Gestión

10.Abr.2011 / 12:13 pm / Haga un comentario

Con el propósito de hacer una revisión del proyecto de construcción  de la cancha del sector bloque 1 de 10 de Marzo de la parroquia Carlos Soublette, el alcalde junto a su equipo de trabajo sostuvo una reunión con la comunidad y con voceros y voceras  del Consejo Comunal de la localidad, este sábado 9 de abril en la Casa Comunal de la urbanización.

El  vocero del Comité de Deporte, Oscar Mayora, planteó en el encuentro las inquietudes y la problemática que se ha suscitado con la construcción de la cancha, sobre todo la demora que tanto ha afectado a los futuros usuarios y usuarias.

Durante la reunión, el alcalde Alexis Toledo indicó las causas que han afectado el rendimiento  de la obra,  como el incumplimiento de contracto o normativas de las empresas encargas de la ejecución de la misma, la ingeniería de diseño, así como la reforma de las políticas económicas recientes.

Sin embargo, Toledo manifestó, que tenía previsto el abordaje al proyecto este año y giro instrucciones a la Dirección de Planificación y Desarrollo para que levente la información  del estatus de la obra para definir lo que falta y culminarlo.

Destacó Toledo,  que en la actualidad  la municipalidad posee la disponibilidad financiera para la culminación de esta obra, gracias a las recaudaciones del ejerció fiscal 2010 por parte de Rentas y las proyecciones realizadas para este primer trimestre del año.

El alcalde acordó con el Comité de Deportes del Consejo Comunal  asumir la planificación de  la obra, tal como la selección de la empresa y la conformación de la contraloría hasta la culminación.

Asimismo, reafirmó el primer mandatario municipal  que como lo hace en todas las obras no se le cancelará a ninguna empresa la valuación si esta no está  aprobada por la Contraloría del Consejo Comunal, que será juramentada cuando se reinicie la obra.

Se tiene previsto una reunión el próximo miércoles 13 de abril en la Casa Comunal del sector, con la Directora General de Planificación de la Alcaldía, Írides Jauregui y Ramón Días, Director de Infraestructura y Servicios para conocer los requerimientos necesarios para la culminación de la instalación  deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.