Gestión

10.Abr.2011 / 12:12 pm / Haga un comentario

El Gobierno Municipal de Vargas, viene consolidado políticas públicas de integración y fortalecimiento del Poder Popular en Vargas, de la mano con las leyes y normativas legales que impulsa el parlamento nacional, las cuales han permitido establecer espacios para la formación y práctica de la organización del pueblo en función de construir un nuevo modelo de sociedad.

 

Así lo manifestó el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, durante el acto conmemorativo a los 5 años de la  promulgación de la Ley Orgánica de Los Consejos Comunales, en la plaza Bolívar de la región. Donde se contó con la participación de los diversos representantes de Consejos Comunales de las parroquias, así como la Diputa de la Asamblea Nacional, Gladys Requena, El Gobernador Jorge Luis García Carneiro, Marlon Rua del Ministerio para la Comunas y representantes del Buro Político del PSUV en Vargas.

 

Toledo enfatizó que “Estamos consolidando el estado comunal, a través de la tomas de decisiones en el pueblo, pues desde hace 5 años aplicamos en el municipio la metodología del Presupuesto Participativo donde teníamos que reunirnos con organizaciones comunitarias o juntas de vecinos en asamblea, para iniciar las mesas de trabajos primarias donde las comunidades realizan el diagnóstico de la comunidad y luego se discute en el ceno de la comunidad, la necesidad de primer orden en ellos”

 

Así mismo hizo referencia que Vargas fue unos los municipios pioneros en el país en aplicar esta metodología de participación comunitaria que poco a poco se ha adecuado a las dinámica social de la actualidad, llegando así a la ejecución de obras y transferencia de  recursos por parte de las comunidades.

 

En la actualidad, el primer mandatario municipal impulsa la consolidación del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista en cada parroquia de la entidad desde hace año y medio, en la cual es una instancia de gobierno donde concurre todo las dependencias del Estado como Coorpoelec, Idena, PDVSA, Ministerio del Comercio entre otros con mas de 523 Consejos Comunales para la orientación, atención y seguimiento de  planes, proyectos y necesidades de las mismas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.