Gestión

8.Abr.2011 / 12:06 pm / Haga un comentario

Con el fin de establecer una serie de acuerdos en materia turística, el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, y el director de Servicios Acuáticos de Venezuela (Saveca) y de Ola Cruises, Juan Aguilera, sostuvieron una reunión este viernes, en la sede de la Escuela Taller La Guaira.

 

Luego de un recorrido por la Casa Boulton, la primera edificación restaurada por los jóvenes de la Escuela Taller La Guaira, el director de esa institución educativa, Héctor Lanza, mostró las obras consolidadas (Casa Boulton, Vivero, Ferretería El Ancla), y los adelantos de los trabajos que actualmente se ejecutan en la antigua Jefatura Civil de La Guaira, explicando las alianzas estratégicas que mantienen con varias organismos nacionales e internacionales, así como las nuevos programas que han nacido para buscar sustentabilidad, como el Restaurante- Escuela.

 

Entre las propuestas de turismo que surgieron en la mesa de trabajo está el establecimiento de una ruta turística en el Casco Colonial de La Guaira, que podrá ser visitado por los turistas del Crucero Ola Esmeralda. Asimismo, se planteó la posibilidad de acuerdos institucionales con la Caja de Ahorros de Empleados de la Alcaldía de Vargas, y facilidades de financiamiento para la comunidad en general.

 

Aguilera expresó su satisfacción por la labor realizada por la Escuela Taller La Guaira y manifestó la intención de la empresa a la que representa de integrarse con la comunidad, “es necesario este tipo de integración comunidad – empresa privada para desarrollar el potencial de la población”, acotó.

 

Toledo estuvo acompañado de la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo; el Coordinador de Gabinete Municipal, Álfrides Castillo; la Directora de Administración y Finanzas, Roscy Romero; el Consultor Jurídico de la Alcaldía, José Antonio López; el Director de Planificación Institucional, Darwin Ricci; la Coordinadora de Turismo de Fundesvargas, Fabiola Yaraure y el presidente de la Caja de Ahorros de empleados, Pedro León Malpica.

 

También participó en el encuentro Ignacio Laya, presidente de la Fundación Cátedra Flotante de Venezuela y encargado de Turismo Social y Responsabilidad Social de Ola Cruises, quien presentó una campaña de prevención del embarazo temprano que adelanta la empresa como parte de su programa de Responsabilidad Social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.