Gestión

6.Abr.2011 / 01:45 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas a través de Protección Civil Municipal y FUNDAPROSALUD llevo a cabo una jornada humanitaria en el sector de Puerto Cruz el cual quedo incomunicado por las constantes lluvias acaecidas en los últimos días en la entidad,  una comisión integrada por personal paramédico y trabajadores sociales inspeccionó la zona recogiendo las principales quejas y necesidades de los pobladores,   por otro lado una comisión mixta del Ministerio de Agricultura y Tierra y el gobierno municipal partieron hacia la Localidad de Chichirivichi con un contingente de agua y medicamentos.

 

El Coordinador de Gabinete Prof. Alfrides Castillo informó “Una vez conocida la emergencia generada por las lluvias y siguiendo instrucciones del Ciudadano Alcalde Alexis Toledo Castro se realizo la coordinación con los diferentes entes de la alcaldía para apoyar los sectores de Chichirivichi y Puerto Cruz, se establecieron dos comisiones una formada por personal del MAT y PCM, la otra compuesta por personal de PCM y FUNDAPROSALUD, las cuales se encargaron de llevar insumos y agua potable”.

 

Castillo señaló que el Mayor Juan Carlos Rodríguez director de Protección Civil Municipal envió a la zona a un grupo de paramédicos e inspectores de riesgo para determinar la gravedad de la problemática en la zona,  también indicó que los resultados de los estudios realizados serán presentados en el Gabinete Sectorial Social del gobierno municipal para realizar las diligencias necesaria a fin de articular con el gobierno regional y nacional para dar respuesta a dicha emergencia.

 

En el sector de Puerto Cruz se vieron afectadas 3 familiar que resultaron damnificadas y se encuentran pernoctando en la Escuela Básica Tirso José Ortiz, entre ellos 8 niños y 13 adultos afectados por el desbordamiento del rio Suapo una de las tres vertientes fluviales que convergen en la geografía del pueblo, por su parte otras 5 familias fueron afectadas parcialmente, muchas de ellas inundadas por las aguas crecidas de los ríos Tamaira y Rio Grande, entre las principales afectaciones sufridas por las casas figuran el desprendimiento de techo producto de los fuertes vientos que acompañaron las torrenciales lluvias.

 

La cancha deportiva del sector no escapo de los estragos de las lluvias siendo debilitadas sus bases y fracturada la loza de concreto que constituye el piso de la misma, los sectores de Barrio Nuevo, Suapo y la vía principal se encontraban sin energía eléctrica siendo restablecida por personal de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) cerca de las 4:30 de la tarde del viernes, el servicio de agua potable se encuentra suspendido debido a ruptura de los tubos en varios sectores de la red de aguas blancas que Hidrocapital ha instalado en la zona.

 

 

 

Para Felipe Mayora miembro de la Comisión de Contraloría del Consejo Comunal Puerto Cruz “La colaboración que nos ha prestado la alcaldía del estado Vargas nos permitirá sobrellevar esta emergencia que se ha generado por las fuertes lluvias que han caído en el estado y han afectado a los pueblos de esta parte costera de la región”, también apuntó que “Muchas de las personas que aquí viven han perdido parte de sus cosechas de plátanos y aguacates esperamos poder recibir apoyo para reponernos de la perdida de nuestros alimentos y plantaciones agrícolas”.

Para finalizar Alfrides Castillo recalcó “En los próximos días más personal de la alcaldía estará arribando a la zona a fin seguir llevando agua potable y otros insumos, el Alcalde Alexis Toledo expresó su preocupación por la realidad que vive la zona y espera en los próximos días seguir mandando muestras de apoyo y solidaridad con los habitantes de Puerto Cruz, Chichirivichi y Puerto Maya, esperamos también poder hacer todas las coordinaciones necesarias con las diferentes instancias del gobierno a fin de solventar la problemática que vive esta zona”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.