Gestión

1.Abr.2011 / 05:01 pm / Haga un comentario

De manos de la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, fueron entregados a beneficiarios de escasos recursos, cheques por concepto de ayudas económicas para la adquisición de un concentrador de oxígeno y un auxiliar auditivo, acciones que se concretaron gracias a la gestión del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia La Guaira (CPCMS).

La entrega tuvo lugar durante la reunión ordinaria del CPCMS efectuada en la antigua sede de Gestión Urbana, donde discutieron temas como la problemática de la basura, escombros y “cachivaches” que aqueja a los habitantes de La Guaira.

Sergio Henríquez, Director General de Planeamiento y Control Urbano, y coordinador del CPCMS de la Guaira indicó que la Alcaldía de Vargas, a través de la Corporación de Servicios Múltiples, ha realizado jornadas para la recolección de desechos sólidos, escombros y enseres en desuso, pero que se ha hecho insuficiente la remoción total de éstos, debido a la falta de conciencia por parte de los habitantes quienes no colaboran con el horario ni con los espacios establecidos.

Por su parte, Fernández de Toledo, acotó que de acuerdo a los lineamientos del presidente Chávez, en el marco del tema de la solución habitacional, al estado Vargas fueron otorgadas 500 viviendas para la sustitución de “ranchos por casa”, en el que resultaron favorecidos habitantes de La Guaira.

Para Hilda Pantoja, representante de la sala de batalla José María España del consejo comunal de Colinas de Gavilán mostró su preocupación por el apremiante problema de la basura, por lo que hizo un llamado a la comunidad a unir esfuerzos y tomar cartas en el asunto para lograr el bien común.

Aimée Benítez, coordinadora de la Casa de la Mujer, informó que los consejos comunales de La Guaira, que su despacho está totalmente a la disposición para brindarles programas de índole educativa, psicológica y de salud, además entregó a los asistentes material informativo e ilustrativo sobre la gestión maneja.

 Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes para el fortalecimiento de la idea-proyecto de los contenidos que ofreció, por lo cual anunció que para mayor información estará reunida con las personas que deseen ir al Teatro Pedro Elías Gutiérrez (Carlos Soublette), el miércoles desde las 8:00 AM a 12:00PM.

Al cierre de la jornada entre los acuerdos que se concretaron destacan la retoma del “Proyecto Mochileros”, encargados de trabajos menores de  desmalezamiento y recolección de basura; elecciones de los voceros del Consejo de Planificación Pública; plenaria para mesa de ambiente que se discutirá el próximo miércoles a  las 9:00AM y reunión con  la Comisión de Vivienda y Hábitat en las instalaciones de Fundaprosalud, el jueves a las 2:00PM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.