Gestión

31.Mar.2011 / 04:44 pm / Haga un comentario

Con la entrega de reconocimientos a los consejos comunales que han participado activamente, el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de Naiguatá celebró este miércoles su primer aniversario.

 

El acto, efectuado en el Centro Deportivo de Naiguatá, contó con la presencia del alcalde Alexis Toledo, la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo; el presidente de la Cámara Municipal, Neptalí Ruíz, y voceros y voceras de los diferentes consejos comunales de la parroquia.

 

Durante su intervención el alcalde Toledo anunció la creación de un Sistema Municipal de Transporte que cubrirá la ruta Naiguatá – Catia La Mar, y cuyo proyecto fue aprobado en el Consejo Federal de Gobierno, “podemos iniciar con unos siete autobuses aproximadamente. Se contará con una tarifa única que será accesible para los estratos populares, y el servicio será gratuito para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad”, apuntó.

 

Expresó su felicitación a todos los que han hecho posible la conformación del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista, que ahora cambiará de nombre, quitándole la palabra municipal, “surgió como una iniciativa municipal, pero ahora es un espacio de la comunidad, por lo que pasará a llamarse Consejos del Poder Comunal Socialista, para favorecer además la articulación de otras instancias de gobierno”, enfatizó.

 

Por su parte, la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, destacó el entusiasmo de los consejos comunales, “ha sido una experiencia hermosa que ha servido para el aprendizaje junto a la comunidad organizada, estamos creando estructuras para trabajar en socialismo, debemos permanecer unidos en la construcción del Poder Comunal”, acotó.

 

Zulay Molina, vocera del consejo comunal “La Esperanza de Las Tucacas”, y representante del Consejo Federal de Gobierno, manifestó su agradecimiento al CPCMS de Naiguatá porque ha brindado el espacio para unir a todos los consejos comunales e impulsar a la parroquia”, señaló.

 

Para el coordinador del CPCMS de Naiguatá, Alexis Jiménez, esta instancia ha servido para agrupar a los consejos comunales, elaborar políticas, articular acciones para todos los sectores, y tratar de darle solución a los problemas. Aquí participan los 18 consejos comunales que existen en Naiguatá, y todos están ya adecuados; además forman parte los clubes de abuelos y deportivos de la zona.

 

En la celebración los actos culturales estuvieron a cargo de Danzas Naiguatá, quienes escenificaron un baile de joropo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.