Gestión

30.Mar.2011 / 04:13 pm / Haga un comentario

El Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía del Municipio Vargas hace un llamado a las instituciones y programas de tipo educativo, cultural, deportivos y otros inscriptos ante este Consejo a que actualicen su documentación o formalicen su inscripción, de manera que se regule esta actividad.

 

El objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos de infantes y jóvenes y cumplimientos de los deberes según lo establecido en la sección segunda de Ley Orgánica para Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) para el registro de entidades e inscripción de programas  en su artículos 186 al 198.

 

Las personas que prestan este servicio deberán consignar los siguientes recaudos: registro mercantil, acta constitutiva del programa o entidad, RIF y NIT, ficha técnica del proyecto de programa o entidad donde destacan la misión, visión, justificación, población objetivo y la cantidad que se va atender, su organigrama. Así mismo deben consignar copia de los permisos de bomberos, sanidad y solvencia.

 

Si las instituciones o programas son educativos (guarderías y preescolares) deben anexar lo siguiente: permiso del Ministerio del Poder Popular para la Educación y registro ante la Zona Educativa de Vargas, contrato de arredramiento del local, plano de la institución, síntesis curricular del personal que labora y menú actualizado. 

 

Las organizaciones civiles, comunitarias y ONG que estén dirigidas a niños, niñas y adolescentes también deberán cumplir con la documentación antes expuesta según el objetivo que perciba el programa u organización.

 

 

 

Zulay Cordero, Supervisora de Programa del CMDNNA, mencionó que   las instituciones o programas que no acudan a esta llamado podrán ser sancionados según lo estipulado por la LOPNNA, ya que en la actualidad existe un registro formal de 100 programas y se estima que deban existir mas 300 entre programas educativos (guarderías y preescolares), culturales y otros.

 

-El llamado a todos las partes implicadas como los padres y representantes, directivos o encargados de programas que acudan ante el CMDNNA para dar a conocer las irregularidades en el servicio para su solución, pues existen una serie de canales regulares que se deben cumplir para desarrollar estos programas. 

 

También destacó que el incumplimiento de las leyes acarreará sanciones administrativas y penales, como la suspensión o denegación del registro ante el CMDNNA u otros, enfatizó que desde hace más de dos años,  el CMDNNA viene realizando jornadas de concientización a los prestadores del servicio en los centros educativos y comunidades para fortalecer estos programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.