Gestión

30.Mar.2011 / 03:42 pm / Haga un comentario

Tres ayudas económicas para intervenciones de pie equino también conocido como pie retorcido, (alteración que consiste en una desviación sostenida del pie hacia adentro,  en equino o puntillas y rotado hacia el borde interno del pie), otorgó la Alcaldía a través de Fundaprosalud para la cirugía de tres niños varguenses de 4, 6 y 7 meses de edad. Estas operaciones se realizarán en el Hospital Ortopédico Infantil, que en la actualidad usa el Método de Ponsetti para la corrección del pie equino varo con excelentes resultados.

Esta es la segunda tanda de ayudas sociales que realiza la Fundación para la Protección y la Salud (Fundaprosalud), en el primer trimestre del año. En esta ocasión se entregaron 130 mil bolívares distribuidos en 27 beneficiarios de las diferentes parroquias quienes hicieron su solicitud ante la fundación.

Las ayudas otorgadas contribuirán a costear la realización de estudios médicos especiales, intervenciones quirúrgicas, resonancias magnéticas, concentrador de oxígeno, quimioterapia, compra de medicinas, exámenes, prótesis y adquisición de material quirúrgico.

La entrega la realizó la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández, en medio del encuentro semanal del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Catia la Mar; organización comunitaria que -por cierto- está próxima a arribar a su primer aniversario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.