Gestión

29.Mar.2011 / 03:50 pm / Haga un comentario

Para conmemorar el decimo primer aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de la Alcaldía del Municipio Vargas, promoverá actividades de formación y orientación  durante todo el mes de abril.

 

Se tiene previsto que estas actividades inicien el próximo 1 de abril con una jordana divulgativa en las principales plazas, semáforos y avenida de la región, teniendo un punto de concentración en la plaza El Cónsul de la parroquia Maiquetía, donde se contará con recreación para los niños, atención y orientación de casos de vulneración de derechos así como expresiones de artes circenses a cargo de la Unidad Educativa Colegio Bemposta.   

 

El 6 de abril, los adolescentes de diversos centros educativos y comunidades organizadas participarán en el foro sobre “La Responsabilidad Penal de Los Adolescentes” y “Una Sexualidad Responsable” en el salón de usos múltiples de la UNEFA, a cargo de la Jueza de Control del Tribunal de Responsabilidad Penal, Celeste Liendo y el Terapista Conductual del Consejo de Protección de Vargas, Rigoberto Duke.

 

Como parte del proceso de integración comunitaria que implementa el CMDNNA, se instalará la primera discusión y difusión de la “Ley sobre Procedimientos Especiales en Materia de Protección Familiar de Niños, Niñas y Adolescentes” el 15 de Abril, con la participación del Magistrado de la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicias, Doc. Juan Rafael Perdomo. La misma estará dirigida a los Comités de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes de los Consejos Comunales, donde darán a conocer el rol y la participación de la trilogía Familia, Estado y Sociedad.

 

Para el cierre de las actividades, el CMDNNA llevará a cabo el Encuentro Intercolegial de LOPNNA, en las instalaciones del Polideportivo José Maria Vargas el 29 de Abril con la participación de más de 24 centro educativos de primera, segunda y tercera etapa, los cuales tendrán que realizar juegos típicos como carrera de sacos, el huevo y la cuchara, la carretilla  entre otras; donde pondrán a prueba sus conocimientos sobre deberes y derechos de la LOPNNA.

 

De esta forma, se les hace un llamado los padres, madres, representantes, comunidad organizada, niños, niñas y adolescentes e integrantes del Sistema Rector de Protección a participar en esta semana de júbilo la cual enmarca un logro mas del procesó revolucionario que se viene gestando en nuestro país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.