Gestión

22.Mar.2011 / 03:30 pm / Haga un comentario

Con el fin de analizar la estructura organizativa del municipio, representantes de la Alcaldía de Vargas, del Concejo Municipal y de la Sindicatura Municipal sostuvieron este martes la primera reunión de trabajo en la que se trataron aspectos como la fijación de criterios en el manejo en la administración del recurso humano del municipio.

 

Roscy Romero, directora general de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Vargas, explicó que la intención es lograr la articulación entre el ejecutivo y el legislativo municipal, “desde la Alcaldía estamos prestos para brindar apoyo a la Cámara Municipal y a la Sindicatura para la creación de una estructura organizativa que permita mejorar la funcionalidad de estas instituciones, proyectándolo para el presupuesto del año 2012”, apuntó.

 

Especificó que actualmente, funcionarios de Recursos humanos de la Alcaldía ofrecen apoyo a la Cámara Municipal en el proceso de adecuación de la estructura organizativa, “allí se está realizando una auditoría de nómina con el fin de sincerar la situación del personal. Cabe destacar que no se trata de una “cacería de brujas”, pues la idea es ajustarse a la normativa legal y fortalecer algunas áreas del municipio que presentan ciertas debilidades en materia de recursos humanos”, indicó.

 

Romero mencionó como ejemplo, la situación de los trabajadores de las extintas juntas parroquiales, quienes dependiendo de su perfil podrían ser trasladados en comisión de servicio a oficinas de la Alcaldía como Rentas, Registro civil o Control Urbano.

 

-Esperamos en el próximo encuentro invitar a la Contraloría Municipal para que desde su visión puedan orientar de acuerdo a las auditorías que han realizado en ese órgano legislativo, acotó.

 

En la reunión estuvieron presentes Jesús Nucete, Administrador del Concejo Municipal; Maximiliano Rodríguez, Jefe de Personal del Concejo Municipal; María Teresa Santos Smith, Síndica Municipal; Angela Acevedo, Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Vargas; y funcionarias de Recursos Humanos del Concejo Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.