Gestión

20.Mar.2011 / 03:14 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional entregó, en la plaza Vargas de La Guaira, otros 31 certificados de transferencia a los consejos comunales beneficiados por el Plan de Transformación del Hábitat del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCPS), acto que contó con la presencia del alcalde y miembro del buró político en el estado Vargas del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Alexis Toledo Castro.

A la actividad, también impulsada por las Salas de Batallas Sociales, Fundacomunal y el Consejo Federal de Gobierno, asistieron numerosos voceros y voceras de las comunidades, así como la diputada Odalis Monzón, Carlos Rúa (coordinador estatal de Fundacomunal) e Inmaculada Matamoros (tutora política para el estado Vargas por el MPPCPS), entre otras personalidades.

Entre los consejos comunales beneficiados con los certificados figuran Luisa Arrambide (La Guaira), Huerto Familiar (Catia la Mar), Topo-Farallón (Carayaca), Guerreros de Urama (Caruao) y Casco Central (El Junko).

La meta prevista para 2011 es la de alcanzar 940 sustituciones de viviendas en nuestra entidad federal que estarán distribuidas de la siguiente manera: Carayaca: 290. Catia la Mar: 180. El Junko: 107. La Guaira: 105. Maiquetía: 56. Macuto: 50. Urimare: 45. Caruao: 32. Caraballeda: 30. Carlos Soublette: 30. Naiguatá: 15.

Con la ejecución del plan serán 29 los sectores atendidos y 51 los consejos comunales beneficiados.

Para honrar el compromiso, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, según información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, destinó a Vargas 73 millones 429 mil 416 bolívares con lo que se da cumplimiento al Artículo Dos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en lo que se refiere a que toda persona tengo acceso a una vivienda adecuada con servicios básicos esenciales.

El alcalde Alexis Toledo expresó que con el desarrollo de este plan se fortalece aún más el Poder Popular.

Pueblo y gobierno unen esfuerzos en el marco de una democracia protagónica y participativa que tiene como premisa el fomento del humanismo y el socialismo bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.