Gestión

18.Mar.2011 / 03:04 pm / Haga un comentario

Con el propósito de conocer los servicios turísticos del crucero Ola Esmeralda para promover intercambios que incentiven el turismo en la municipalidad, el alcalde Alexis Toledo, en compañía de su esposa Lourdes Fernández, presidenta de Fundaprosalud y una comitiva de directores y trabajadores municipales, sostuvieron un encuentro con el Capitán Iván Cabrera, el Gerente General  Marino Fonsi y el Presidente de la Junta directiva, José Luis Garcés Morón de la empresa Ola Cruises.

Para el alcalde Toledo hay que unir esfuerzos para incentivar el turismo social en Vargas, más allá de la visitas de las playas “Debemos promover la formación turística en Vargas. “Aquí hay muchas potencialidades, para abrir otras oportunidades dirigidas a los habitantes de La Guaira y a los visitantes del municipio”,  acotó el alcalde.

El encuentro arrojó la posibilidad de que Ola Cruises formara parte del convenio con la Escuela Taller La Guaira, para la formación en hotelería de barco, tal como dijo el gerente, Fonsi, “área poco desarrollada en el país y qué tanta falta hace”.

Asimismo, establecer contactos con los artesanos de Vargas para que brinden sus creaciones en las instalaciones de la embarcación, “y por qué no, contactar a los artistas de la regiones donde embarquen para que los turistas disfruten del talento nacional”, expresó el licenciado Ignacio Laya, presidente de la Fundación Cátedra Flotante de Venezuela.

Por su parte, la licenciada Fernández propuso realizar actividades para los adultos mayores de los clubes de abuelos y abuelas de la región, así como para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. “Todos tenemos derecho de conocer a nuestro país y disfrutar de tan bellas instalaciones” destacó la Presidenta de Fundaprosalud.

Durante la visita la comitiva municipal recorrió las principales instalaciones del barco, el cual ofrece servicios distintas categorías en dormitorios, restaurante, spa, salón de belleza, gimnasio, sauna, actividades recreativas, servicio médico, entre otros. A su vez, este primer crucero de bandera venezolana tiene como principales destinos las regiones de Mochima, Margarita y Los Roques.

La encarda de la visita guiada fueron las recepcionistas Aniuska Rodríguez e Isabel Bastida. El almuerzo estuvo presidido por el Capitán Cabrera, quien expresó su satisfacción por la visita del alcalde. “ojalá afiancemos más las relaciones entre el gobierno y la empresa, pudiéramos hacer un binomio bien interesante a fin de dar mayor calidad de vida al estado Vargas”.

Fotoleyendas:

 

El Gerente General de la empresa Ola Cruises explicó que la idea del primer crucero venezolano surgió hace 7 años.

Alcalde Toledo y el Capitán Cabrera durante el recorrido por el Ola Esmeralda

La visita guiada mostró el estilo inglés de los dormitorios.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.