Gestión

17.Mar.2011 / 02:43 pm / Haga un comentario

Autoridades municipales, en compañía de representantes de la empresa J.J. Caprieni C.A. analizaron este jueves los terrenos del cementerio “Jardín memorial Caribe”, ubicado en la parroquia Carayaca e indicaron que éstos son los más adecuados para la construcción de un horno crematorio en la región.

 

Álfrides Castillo, coordinador del Gabinete municipal, Maikely Conde, directora de Catastro; Sergio Henríquez, director de Planeamiento y Control Urbano; José Antonio López, consultor jurídico y Javier Cedeño, miembro de Planificación y Desarrollo, estudiaron junto a Juan Laya, presidente y representantes de la empresa J.J. Caprieni C.A., los requerimientos para la instalación del horno crematorio. Señalaron que se necesitan 300 metros cuadrados y estiman que la culminación sea en tres o cuatros meses.

 

Castillo puntualizó que el ejecutivo municipal pensando en las necesidades de los residentes del estado, visitó el camposanto, en acuerdo con la empresa crematoria, con la finalidad de observar y analizar los terrenos que solventen la falta del horno e hizo hincapié en que el crematorio cumpla con las medidas sanitarias y ambientales para no acarrear contaminación ni olores que incomoden a los litoralenses.

 

-El camposanto en la parroquia de Carayaca, en el sector La Esperanza, de acuerdo a su topografía es el sitio más idóneo para la instalación de un horno que preste servicio a los varguenses, debido a que en la entidad no se cuenta con este tipo de acto fúnebre. En la sección I-J sería el establecimiento.

 

Por su parte, el empresario aseguró que de concretarse el proyecto, los habitantes y consejos comunales de Carayaca podrán trabajar en el crematorio. Aunado a esto, indicó que el servicio será a precios accesibles, pensando en las comunidades más sensibles que no pueden costear los gastos, y que en casos especiales se puede exonerar la cremación de un fallecido si el pariente no posee los recursos económicos.

 

La construcción se calcula que ronde los 1.600 millones de bolívares fuertes, debido a que el proyecto engloba: el horno crematorio, capilla y sala de espera para los deudos que reciban las cenizas del difunto. La empresa aseveró que trabaja con tecnología de punta y que este horno sería uno de los más modernos de Latinoamérica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.