Gestión

16.Mar.2011 / 02:51 pm / Haga un comentario

Tres sendos operativos de saneamiento ambiental realiza la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas en las parroquias Catia la Mar, Maiquetía y Naiguatá.

 Cerca de 40 trabajadores se encuentran desplegados en la parte baja de la torrentera El Cantón (Maiquetía), el canal de Rincón Chiquito (Catia la Mar) y en los drenajes El Risco en Naiguatá, donde ha sido ardua la labor de remoción y retiro de desechos sólidos, cachivaches y sedimentos, tanto de forma manual como con maquinaria pesada.

 Jacqueline Rivera, Directora General del ente de los servicios municipales,  indicó que los trabajos fueron iniciados simultáneamente desde el pasado lunes, y hasta los momentos han sido trasladados al relleno sanitario de Santa Eduvigis  un total de  508 metros de cúbicos de basura y sedimentos.

 Explicó Rivera que en Rincón Chiquito una retroexcavadora ha retirado 448 metros cúbicos de sedimentos, y en El Risco 15. Mientras que en El Cantón I se han recogido 9 metros cúbicos  de desechos sólidos y 36 de sedimentos, con aproximado de 50 viajes en tres días de jornada.

 Recalcó la funcionaria municipal que aunque la CSM está a cargo de los trabajos de higiene en todo el municipio, los habitantes de las distintas comunidades también deben entender que se requiere del esfuerzo conjunto entre las autoridades y los vecinos, para mantener los espacios limpios; por lo que solicitó la colaboración de los representantes de las contralorías sociales para que se mantengan alertas y vigilantes de que personas inconscientes no continúen lanzando los desechos en las quebradas, ya que éstos perjudican el ambiente y la salud de los varguenses.

De igual modo, destacó que estos operativos forman parte del plan de atención a las comunidades que viene desarrollando el gobierno del alcalde Alexis Toledo, a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista, en pro de garantizar soluciones contundentes a los vecinos y a la vez, mitigar posibles riesgos durante la época de lluvias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.