Gestión

15.Mar.2011 / 02:21 pm / Haga un comentario

Con la intención de mantener y reforzar los lazos de trabajo conjunto con los hermanos Cubanos, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Lino Cordero sostuvo una reunión  con la directiva del programa Barrio Adentro Deportivo Sección Vargas, en las instalaciones de este instituto, con este acercamiento se busca la articulación necesaria para comenzar las preselecciones de los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales del año 2.012, donde Vargas buscara posicionarse como puntero de tabla.

Cordero explicó que tomando en cuenta el avance del Municipio en las pasadas justas nacionales la experiencia exige comenzar a darle forma a las futuras selecciones que nos representarán en las venideras competiciones, “los niños ya están trabajando tanto en las escuelas deportivas comunales como es las captaciones realizadas por los camaradas cubanos, lo único que falta es chequear para crear las pre selecciones y comenzar a trabajar desde ahora, con los atletas que presenten mayor rendimiento, incorporándolos desde ya a las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva”, resaltó.

En esta reunión participaron, Ibis Del Pino, Coordinadora de Docencia de la Misión Deportiva Cubana,  Luis Almaguer, Coordinador de Barrio Adentro Deportivo y Luis Castillo Coordinador de Alta Competencia de la Misión deportiva Cubana sección Vargas, dentro de los puntos de importancia tocados resaltaron las propuestas de formación y actualización docente a entrenadores deportivos comunales así como también la incorporación de entrenadores cubanos a los ciclos de entrenamiento de los atletas pre seleccionados.

Finalmente Cordero enfatizó “Esperamos a través de esta articulación hacer del deporte Varguense un icono generador  atletas de alto nivel para nuestro país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.