Gestión

12.Mar.2011 / 01:31 pm / Haga un comentario

Con miras a iniciar el proceso de presentación de la prueba de homologación al proceso integrado de Policía Nacional, el Consejo General de Policía y los cuerpos de policías del estado Vargas se reunieron este sábado en las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas, esto con el objetivo de afinar criterios para la realización de este proceso que ha de aplicarse en los próximos días.

 

Según informó el Com. José Luis Gómez Manzano director general de la Policía Municipal de Vargas “Estamos debatiendo lo que será un proceso histórico, el primer paso en la creación de un sistema integrado de policía, donde se unifiquen los criterios en cuanto a rango y reclasificación de los funcionarios según sus capacidades e instrucción recibida”, esto refiriéndose al proceso de pruebas que comienza el lunes 14 de marzo y culmina el día 18 del mismo mes.

 

Por su parte Eduardo Contreras Comisionado Agregado de la Policía Nacional,  representante del Consejo General de Policía y encargado de la aplicación de la prueba indicó “A partir del lunes comenzará en Vargas la prueba para el proceso de homologación y reclasificación de los funcionarios a la nueva estructura de la Policía Nacional, en el caso de la policía Municipal de Vargas deberán acudir al infocentro Ávila Grande  en la comunidad de Llano Adentro, parroquia La Guaira donde realizarán la prueba, en el caso de la Policía del Estado tendrán una sala habilitada para el proceso de homologación en su sede principal además de un infocentro móvil”.

 

La prueba que será aplicada por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas tiene como finalidad conocer las capacidades de cada efectivo para brindarles una reclasificación más acorde a sus necesidades y capacidades como funcionario, aparte de permitir a la institución conocer el grado de preparación de los efectivos que laboran en el ente.

 

 

Para finalizar Gómez Manzano recalcó “Este es un proceso con el cual nosotros como efectivos hacemos historia al ser tomados en cuenta por nuestras capacidades y cualidades como agentes, además de la histórica adecuación de las policías a un sistema integrado de policía que permita un mejor ataque a los delitos comunes y una mayor interacción con la comunidad”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.