Gestión

8.Mar.2011 / 01:18 pm / Haga un comentario

El Alcalde Bolivariano Alexis Toledo dió a conocer en rueda de prensa en la sede de Protección Civil Municipal, los detalles de los resultados del operativo municipal Carnaval 2011, en el que estimó un balance positivo por el comportamiento de los temporadistas y la actuación efectiva de los funcionarios desplegados en Vargas.

 

En cuanto a información por decesos, Toledo dijo que para el cierre del operativo carnaval 2011 se reportaron 4 personas fallecidas: 2 arrollados en El Tigrillo (Naiguatá), uno en la parroquia Urimare y otro, a consecuencia de un arrollamiento, en las inmediaciones de la pasarela de Macuto, cerca de Protección Civil Municipal, informó Toledo.

 

Además, se pudo conocer que registró un accidente ofídico por mordedura de serpiente en Caraballeda y la atención a una persona por una crisis convulsiva en Camurí Chico.

 

En cuanto a los menores hallados perdidos por descuido de las madres, padres, familiares o representantes la primera autoridad municipal reveló que se habían reportado 161 casos de “padres extraviados”.

 

-El mayor índice de “padres extraviados” se detectó en Camurí Chico seguida por Playa Candileja, comentó. En la playa Alí Babá se halló una bebé de 2 meses abandonada en un coche que fue trasladada a la Casa Abrigo ya que la supuesta madre no portaba los documentos de identidad, indicó.

 

En cuanto al trabajo de recolección de desechos sólidos hasta pasado el medio día del lunes de carnaval se contabilizó un total de 1.310 toneladas de los cuales 76% correspondieron al trabajo de los equipos de la alcaldía y el resto por parte de la gobernación.

 

Otro de los temas que abordó el primer mandatario municipal fue la supervisión rigurosa de la venta de bebidas alcohólicas ya que “la ingesta de alcohol es una de las causas de mayor accidentes, razón por la cual los organismos regionales, municipales y nacionales estamos trabajando de manera conjunta  para poner orden en esta materia”.

 

En tal sentido, la contraloría de la venta de los licores fue llevada a cabo por Rentas Municipales y la Policía Municipal, con la que se observó que, casi en su totalidad, las licorerías cumplieron con el horario establecido.

 

-Según la información que tenemos, por parte de Rentas Municipales, es que casi el cien por cien de las licorerías cumplieron con el horario para la venta de sus productos, aseveró. Pero 8 fueron objeto de cierre y solamente 3 propietarios de abastos en Catia La Mar no se ciñeron a la norma y se les instó a velar por el cabal cumplimiento del horario, explicó Toledo.

 

Esta misma supervisión llevó a comprobar el expendio al detal de bebidas alcohólicas y se detectó la venta clandestina ambulante de cerveza.

 

-Esta acción de controlar la venta ilegal de alcohol permitió que en Naiguatá un restaurante fuese cerrado por comercializar licores al detal y en el Paseo de Macuto a un vendedor ambulante se le decomisaron 50 cajas de cervezas que vendía clandestinamente.

 

El alcalde Toledo dijo que – por parte del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV) se reportaron, hasta la fecha, la revisión de 750 unidades de las cuales se procedió a sancionar a algunos conductores por especular con el  pasaje.

 

-Hasta la fecha la Brigada de Circulación Vial de la Policía Municipal e IMVITRACV han elaborado 207 boletas de multas, principalmente por exceso en el cobro de la tarifa del transporte público, pues no podemos permitir el abuso y la especulación en esta materia, enfatizó. También, se presentaron otros casos como la falta de documentación y, en otros, porque algunas unidades estaban trabajando fuera de su ruta, añadió.

 

En cuanto a la atención médica por parte de las clínicas móviles del municipio y administradas por FUNDAPROSALUD, el alcalde varguense especificó que fueron atendidas un total de 151 personas en diferentes puntos ubicados en las playas Camurí Chico, Los Ángeles, Bahía de los niños (San Luis) y Candilejas.

 

Al ser consultado sobre la actuación de los consejos comunales durante estas fiestas carnestolendas, Toledo explicó que, gracias a los 11 Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) que apoyan el trabajo de los consejos comunales, realizaron sus actividades recreativas y fiestas dirigidas preferencialmente a los niños y niñas.

 

-Los niños y niñas disfrutaron de las fiestas del carnaval que organizaron los consejos comunales a través de los CPCMS de cada parroquia, indicó. Por ejemplo, el pasado sábado el CPCMS de Catia La Mar hizo un gran esfuerzo que se reflejó en la atención a los pequeños que asistieron a las instalaciones del Balneario de Catia La Mar, incluidos los del refugio de este ambiente, con pintacaritas, música, baile, juegos tradicionales. Allí atendimos alrededor de 1.500 infantes entre los 0 a 12 años de edad, refirió.

 

Se supo que en total se logró atender a más de 6.500 niños y niñas en el municipio en jornadas recreativas con la entrega de cotillón y entre los que destacaron a mil en las parroquias Carlos Soublette y Caraballeda, respectivamente.

 

Para el alcalde Toledo, con este balance Vargas demostró ser una potencia como centro turístico y consideró que este operativo continuará ya que mañana miércoles de ceniza se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina de Naiguatá, se espera el asueto del próximo jueves 10 de marzo en Vargas con motivo de los 225 años del natalicio del Doctor José María Vargas y el sábado siguiente será la octavita de carnaval.

 

Este operativo es una experiencia que sirve para mejorar aún más las políticas de prevención ante festivos largos. De cara a la Semana Santa 2011 buscaremos minimizar los eventos de riesgo para garantizar la seguridad de quienes nos visiten y para nuestros habitantes, concluyó Toledo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.