Gestión

7.Mar.2011 / 01:13 pm / Haga un comentario

Con el propósito de continuar con la masificación del deporte y el sano entretenimiento dirigido a los vacacionistas y habitantes de la entidad en las playas del municipio varguense durante estos días carnestolendos, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Vargas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas (IMDERE), continuó con su programación del festival playero preparada para este lunes en el marco del Operativo Carnaval 2011 ofreciendo deporte y recreación para todas las edades en las arenas de La Zorra (Catia la Mar), Chuspa (Caruao) y Playa “D” de los Ángeles, en Naiguatá y en el bulevar de Macuto, entre otros puntos de nuestra zona costera.

 

La jornada deportiva que se llevó a cabo en  la playa A del Balneario de Macuto se desarrolló con el entusiasmo de las personas que conformaron sus propios equipos que contaron con la orientación, asistencia técnica y arbitraje del personal técnico de IMDERE en las disciplinas de conjunto con duplas en volleybol de playa, equipos de bolas criollas así como los de pelotica de goma y en juegos de mesa con el popular dominó donde se habilitaron 12 mesas cuyas parejas lanzaron sus piedras para contabilizar48 personas en cada partido.

 

El ambiente totalmente soleado se llenó de calor con los aplausos de los presentes y del apoyo de las barras; además, los encuentros deportivos estuvieron recreados con música festiva bajo la animación y narración del locutor Ricardo Anselmi quien apoyó en los casos de las madres y padres extraviados referidos al punto de control del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA).

 

Mientras, en el área del bulevar de esta playa, los pequeños disfrutaron de la perinola, yoyo, metras, carreras de saco, entre otros, y los más destacados fueron premiados con kits de estos juegos tradicionales. Para que a mediadas horas de la tarde se diera la entretenida y saludable bailoterapia que contó con una nutrida participación.

 

Simultáneamente, en las arenas de la playa C, se organizaron espontáneamente diferentes equipos de futbol playa que demostraron sus destrezas y estrategias de juego aspirando al logro de trofeos para el campeón y subcampeón, así como medallas para los integrantes de los conjuntos ganadores.

 

 

CMDNNA de Vargas estuvo vigilante en el caso de “madres y padres extraviados”

 

El punto de atención del CMDNNA de Vargas estuvo vigilante en la playa A del balneario de Macuto en el caso de “madres y padres extraviados”, es decir, progenitores y representantes que – por descuido y poca atención a los niños y niñas – tuvieron que ser citados por los altavoces.

 

En el mismo estuvieron realizando esta tarea Narcy Izquierdo y Mildred González, defensoras comunitarias del ente descentralizado de la Alcaldía Bolivariana de Vargas, quienes informaron que hasta la fecha en este ámbito ha bajado el índice de menores extraviados.

 

-El pasado sábado se presentaron 6 casos de los cuales 2 requirieron de la intervención de la Policía Municipal como medida de control de los adultos involucrados. En tanto que el domingo se registraron 9 casos que fueron resueltos de manera inmediata, reportaron las funcionarias.

 

Al momento de estas declaraciones (ayer lunes) se estaba atendiendo uno de los casos de los 2 que no ameritaron sino la presentación de la documentación de rigor como lo establece la ley.

 

La Brigada Montada de la Policía Municipal actuó en el operativo Carnaval 2011

 

La Brigada Montada de la Policía Municipal actuó en el operativo Carnaval 2011, así lo dio a conocer el comandante jefe de este cuerpo, Tomás Monasterios, quien indicó que trabajan en las inmediaciones del bulevar y playas de Macuto 7 funcionarios con 4 equinos (1 caballo y 3 yeguas) para el resguardo de quienes visitan estas instalaciones para su disfrute y esparcimiento.

 

-Ayer (domingo) se controló una situación de alteración de orden gracias a la actuación de nuestros efectivos con el apoyo de estos animales, refirió.

 

Los consejos comunales, sobretodo del Paseo de Macuto, han estado apoyando en esta actividad para el normal desarrollo de las actividades, agregó Monasterios.

 

Por otro lado, policías municipales de a pie apoyaron a los turistas caraqueños para el abordaje de las unidades y velando por el cobro justo según lo estimado en la gaceta municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.