Gestión

5.Mar.2011 / 12:45 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de atender las realidades sociales de los infantes y jóvenes que habitan en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques (parroquia Carlos Soublette) la Alcaldía de Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) inauguró la Oficina del Programa de Defensoría Comunitaria de Niñ@s y Adolescentes en la localidad.

 

 Esta Defensoría es el resultado de un tercer abordaje social que realizó el CMDNNA durante los años 2009-2010, donde se ejecutó un diagnóstico infantojuvenil y el seguimiento y control de casos de vulneración de derechos donde destacan la convivencia familiar, los adolescentes trabajadores y otros, los cuales generaron la consolidación del programa en el archipiélago. 

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA en Vargas, destacó que este programa es resultado del proceso de organización e integración que lleva adelante la comunidad y las instituciones que hacen vida en el parque nacional en pro la población más joven. 

 

-Este plan se llevará a cabo mediante el Fondo Municipal de Protección del CMDNNA y el Comité de Protección Social de Niñ@s y Adolescentes del Consejo comunal, quienes atenderán a una población infantojuvenil de 400 personas aproximadas. Cabe destacar que esta Defensoría Comunitaria empleará todos los literales establecidos en el Art.202 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) para su servicio, debido a la realidad de la localidad.

 

También señaló que se estarán suscribiendo convenios con otras instituciones para brindar las herramientas necesarias a las familias y comunidades para que ejerzan la corresponsabilidad en la protección.

Durante la actividad se contó con la participación de la Autoridad Única, Guardia Nacional Bolivariana, representante de los Centros Educativos y  el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien destacó “que estos espacios son precisos para la orientación y atención de las comunidades, así como para la aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la cual permitirá reforzar esta y otras actividades que beneficien al colectivo”

 

La inauguración se llevó a cabo el pasado Viernes en horas de la mañana con un espectáculo musical a cargo de los estudiante de la Escuela Nacional  “Archipiélago de los Roques”, así como la obra de teatro “Soy La LOPNNA” por parte de los recreadores  y brigadista del CMDNNA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.