Gestión

4.Mar.2011 / 12:39 pm / Haga un comentario

Desde el viernes las parroquias varguenses celebran sus fiestas comunales carnestolendas, el pasado 04 de marzo  Caruao, Naiguatá, Carayaca, El Junko y Carlos Soublette, disfrutaron de las actividades que realizó la Alcaldía de Vargas, a través de Fundesvargas y los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS), en donde niños y adultos presenciaron entre los diversos actos, puestas en escena, shows de magia y talento varguense. 

Johanna Domínguez, habitante de Catia la Mar, se trasladó el día viernes hasta la Plaza 10 de Marzo (Carlos Soublette), con su hija de 1 año de edad en brazos y su hijo de 4 años, disfrazado de pirata para que disfrutaran de colchones inflables, golosinas, pintacarita, entre otras diversiones. “Es buena la idea de que hagan estas fiestas en todas las parroquias, porque así los niños se animan no sólo a venir sino a disfrazarse, debido a que a los niños casi no les gusta disfrazarse y estos eventos les permiten recobrar lo que se ha ido perdiendo”. Además no descartó la idea de festejar hoy domingo con sus niños en la localidad en la cual reside.

En la Plaza Bolívar (Carlos Soublette), se eligieron a dos niñas y dos niños para ser ganadores y premiados con juguetes por los mejores disfraces, así como de la elección de reina del carnaval de la tercera edad. El equipo de Fundesvargas, puso a bailar a los infantes y a sus representantes mediante bailoterapia con el fin de obsequiar regalos a los victoriosos.

Como agrupación de cantantes autóctonos se presentó el grupo de rap “Gravedad Cero” el cual entonó líricas sociales y reemplazaron con sus voces los sonidos propios de instrumentos musicales. La obra teatral “Consejo de animales”, auspiciada por Fundesvargas hizo énfasis en los asistentes en las carnestolendas del cuidado y la preservación del medioambiente.

El grupo de “Danzas alternativas Rasgos”, hizo lo suyo al deleitar con sus coreografías a padres e hijos. El “Circo Sur”, a través de sus zanqueros y payasos colocaron el toque característico de humor que distinguió al género del célebre “Popy” y precisamente, “Ali’s show y su banda”, robaron más de una carcajada en los presentes con su espectáculo de dobles.

Henry Lira, miembro del CPCMS de Carlos Soublette, aplaudió que por primera vez la Alcaldía y el ciudadano Alcalde Alexis Toledo le haya dado la potestad a los voceros de los consejos comunales de las once parroquias, para aportar ideas que lleven a cabo estos movimientos culturales que benefician a comunidades enteras y no como otrora que quedaban las zonas equidistantes relegadas para el disfrute.

Por su parte, Pablo Sabala, director de Fundesvargas, manifestó que “la gestión de la Alcaldía es otorgarle a las mismas comunidades el pleno cumplimiento para hacer gobierno, éstos grupos constituidos han sido los encargados de organizar la logística, conseguir los insumos, decidir dónde es propicio realizar los eventos, de garantizar que en estas fiestas carnavalescas no solamente disfruten los niños, sino los adultos y la comunidad en general en familia”.

Aunado a esto Nelyda Merente, representante del Consejo Comunal Casique Naiguatá (Sector Pueblo Arriba) indicó que “esto es resultado de un trabajo en mancomunado entre el Alcalde Toledo con la comunidad, donde se plantificaron las actividades en una asamblea del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista para los niños de la parroquia así como las escuelas más cercana. Cabe destacar que este es otro logro del proceso de organización comunitaria que se desarrolla aquí en Vargas y en Naiguatá”.

A los habitantes de, Urimare, La Guaira, Macuto y Caraballeda también les tocó celebrar, el día sábado 05 de marzo de la mano del primer mandatario municipal, que al cierre de esta edición realizaba un recorrido por las parroquias.

Para hoy (domingo 6) se estima que estas celebraciones culminen con “broche de oro”, en la Plaza Los Maestros (Maiquetía) de 2:00PM a 5:00PM y en el Balneario de Catia la Mar (Catia la Mar), donde se presentará los músicos de “Larry y su orquesta”, igualmente de las actividades programadas que se efectuaron en el asueto del rey momo en las demás poblaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.