Gestión

4.Mar.2011 / 12:33 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de continuar velando por el buen funcionamiento de los refugios en el estado Vargas y realizar las respectivas coordinaciones y enlaces con los entes ministeriales y presidenciales, este viernes se activó una comisión multidisciplinaria donde participarán autoridades estadales, municipales y militares.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Naval de Venezuela, en la Meseta de Mamo y se inició con la presentación por parte del C/N Héctor Echeverría Osorio, jefe de la División de Inteligencia de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas, ZODI, de un trabajo de revisión realizado en los albergues y refugios militares, expresando que “estamos comprometidos a unirnos en una gran fuerza solidaria para llevar a nuestro pueblo, abatido por las calamidades, la mano amiga en el marco legal de la Ley Especial de Refugios Dignos”, expresó.

Así lo informó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien señaló que se conformaron varias comisiones de trabajo en diferentes áreas para seguir dando respuesta a las necesidades de los refugiados.

Toledo aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que ha venido realizando las Fuerzas Armadas en pro de garantizar una asistencia total y permanente a estas personas que perdieron sus viviendas con las pasadas lluvias.

-En las últimas semanas el programa radial “Construyendo el Poder Popular” que transmitimos todos los martes lo hemos realizado precisamente en refugios militares y hemos tenido la oportunidad de observar como la mayoría de estos espacios están bien acondicionados y dignos para la convivencia, además cuentan con una atención permanente en cuanto a la alimentación, las actividades recreativas, deportivas, culturales y musical.

Resaltó Toledo que “desde la Alcaldía tenemos la mayor disposición de seguir trabajando en función de darle el mayor bienestar a este grupo de varguenses estamos comprometidos a continuar dando respuestas efectivas y contundentes”.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la ZODI Vargas, V/A Diego Guerra Barreto, el gobernador de Vargas, Jorge Luís García Carneiro, el secretario de Gobierno, coronel José Manuel Ruíz, la directora de la Zona Educativa, Irlanda Rodríguez, las diputadas de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela, PSUV, Odalys Monzón y Gladys Requena; por la Alcaldía asistieron la presidenta del Imvitracv, Anerdys Leal, el presidente de Fundesvargas, Pablo Sabala y el director de la Policía Municipal, Gómez Manzano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.