Artículos

4.Mar.2011 / 12:28 pm / Haga un comentario

Respaldo la postura del gobierno bolivariano ante los acontecimientos en Libia pues ninguna fuerza extranjera debe intervenir en los asuntos internos del país norafricano tal como lo manifestó nuestro país durante el debate del pasado martes primero de marzo en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución emitida por el Consejo de Seguridad A/65/L.60 de este organismo internacional que sanciona al país libio por las violencias registradas las últimas dos semanas.

 

Tal posición la asumió el primer mandatario municipal en su intervención durante la edición número 240 del programa radial “Construyendo el Poder Popular” del pasado jueves 03 de marzo realizado en vivo vía telefónica momentos antes de partir para el Archipiélago Los Roques donde inauguró una Defensoría Comunitaria y participó en la jornada de acción social realizada por distintos organismos del Estado conjuntamente con  entes regionales y de la Alcaldía de Vargas.

 

Toledo considera que es de suma importancia la propuesta hecha por el Presidente Hugo Chávez (lunes pasado en la noche) y planteada por nuestro representante ante la ONU, embajador Jorge Valero, en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (pasado martes) que establece la constitución de una comisión internacional de buena voluntad para la búsqueda de la paz en Libia.

 

-Esta propuesta debe realizarse mediante la promoción inmediata del diálogo entre el gobierno de Muamar Al Gadaffi y las fuerzas de oposición con el propósito de llegar a un entendimiento y, por ende, a la reconciliación del pueblo libio, argumentó.

 

Nosotros venimos a hacer la Revolución

 

En torno a la discusión que lleva adelante el PSUV sobre sus 5 líneas estratégicas de acción política, Toledo se refirió al hecho de que “aquellos que estamos en instancias de gobierno debemos estar claros para qué venimos: nosotros venimos a hacer la Revolución.”

 

En su opinión y en base a la quinta línea, el dirigente varguense del Partido Socialista de Venezuela cree que es fundamental escuchar las apreciaciones de las otras toldas políticas aliadas al proceso para robustecer el Gran Polo Patriótico y, para tal fín, anunció que invitará a los representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), MEP, Tupamaros, entre otros, a los próximos foros que suele ofrecer los jueves en la plaza Vargas (La Guaira).

Finalmente, el burgomaestre enfatizó que la revolución debe tener un partido cuya militancia tenga confianza en su dirección y, a su vez, recomendó que “los psuvistas deben continuar con este debate para el fortalecimiento del PSUV y garantizar la profundización del proceso revolucionario.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.