Artículos

Con un encuentro que reunió a representantes de los aliados estratégicos que impulsan al programa de la Escuela Taller La Guaira desde hace 9 años en el litoral, este lunes se realizó la apertura oficial del restaurante escuela, un nuevo elemento que busca elevar la calidad de formación de los jóvenes que cursan el taller de Cocina y Gestión Hotelera al tiempo de garantizar la sustentabilidad del centro de formación.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde de Vargas Alexis Toledo, quien fue acompañado por Don Juan Serrat Cuenca – Romero, Embajador de España en Venezuela, Don Antonio Cardoso Embajador de la Unión Europea en Venezuela, Ángel Moreno Ducasse Coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional, María Teresa Boulton, Presidenta de la Fundación John Boulton, Pedro Estée asesor de la Fundación Empresas Polar y Héctor Lanza, Director de la Escuela Taller La Guaira (ETLG), así como representantes de la Corporación Andina de Fomento.

Tras un recorrido por los inmuebles recuperados a través del Taller Escuela La Guaira y una exposición a cargo de Héctor Lanza, los asistentes se dirigieron a la antigua Ferretería El Ancla, donde desde hace 3 semanas a manera de prueba funciona el restaurante escuela.

“Para la Alcaldía de Vargas es un orgullo formar parte del proyecto de la Escuela Taller La Guaira, que ha transcendido de ser un plan para formar a jóvenes guaireños en temas relativos con la restauración, el patrimonio y el turismo, sino que ha ido más allá, formando a Consejos Comunales, a cursos de escuelas y liceos que así lo han solicitado, creando conciencia del valor de este casco colonial y sembrando con iniciativas como este restaurante, valores agregados a La Guaira” indicó el mandatario municipal.

Por su parte el Embajador de España en Venezuela ratificó el compromiso por apoyar en el rescate y desarrollo del Casco Colonial guaireño.

“El compromiso del Gobierno de España está por encima de todo para con los países de habla hispana, a pesar de la crisis y los recortes presupuestarios que hemos enfrentado, nuestro apoyo seguirá siendo irrestricto para un proyecto tan loable y que comienza a dar excelentes frutos como es el que se desarrolla desde la Escuela Taller La Guaira” explicó Don Juan Serrat Cuenca – Romero.

Antes de iniciar el suculento almuerzo, la primera autoridad municipal obsequió a los embajadores presentes sendas piezas artesanales realizadas en técnica de piedra molida por artistas del poblado de Tarmas en Carayaca, detalle que fue muy valorado, por el aspecto cultural e histórico que conlleva, al tratarse de réplicas de figuras de petroglifos de la zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.