Artículos

27.Feb.2011 / 09:18 am / Haga un comentario

El pueblo de Vargas marchó en Caracas, desde el Parque Francisco de Miranda hasta Petare,  acompañado de las principales autoridades del Estado Municipio, el gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro y el alcalde, profesor Alexis Toledo Castro, en un ambiente en el cual la alegría, el canto y el baile revolucionario rendían honores a  propósito de cumplirse 22 años del llamado Caracazo.

La bandera varguense hondeada por el poder popular y las autoridades de Vargas enaltecían las calles de la capital con consignas como “Vargas presente y siempre consecuente” y “El pueblo unido jamás será vencido”. Además estuvieron presente la diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena, la diputada suplente Patricia Toledo, el presidente del Consejo Municipal, Carlos Neptalí Ruiz, entre otros concejales y líderes comunales.

Para el alcalde Toledo los hechos del 27 de febrero fueron una “Una explosión de pueblo” que quería justicia y libertad. “Recordemos que fue una reacción en contra de las medidas dictadas por el fallecido Carlos Andrés Pérez que quebró al país con sus acciones neoliberales y favor de las potencias extranjeras. Un gobierno que masacró en las calles al pueblo para apagar las voces que exigían un país soberano”, indicó.


– Hoy a 22 años de este hecho tan importante en la historia de nuestro país tenemos un pueblo organizado, los consejos comunales, los frentes de debate, es decir, organizaciones populares en el poder, lo que nos indica que estamos preparado para librar las batallas para la revolución y a favor del socialismo.

Asimismo, el alcalde declaró a los medios que la lucha por la independencia continua, la del imperio yanqui, “la conquista de una  vida digna y una sociedad mejor, la sociedad socialista, no nos queda duda que esa es la sociedad del futuro”.

-Desde Vargas mas de 3 mil personas se sumaron a esta demostración popular que se congregó  en Petare, donde el pueblo venezolano recuerda los acontecimientos del 27 y 28  de febrero, año del Sacudón, que se conoció como el Caracazo, pero que tuvo varias detonaciones, Guarenas y La Guaira fueron unas de esas, desde aquí le decimos que más nunca volverá la derecha a gobernar este país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.