Gestión

24.Feb.2011 / 03:32 pm / Haga un comentario

Para el próximo mes de mayo se espera que esté listo el consultorio de atención animal de la Fundación Protección Animal Vargas de Protección Civil Municipal.

 

Juan Carlos Rodríguez, director general de Protección Civil Municipal, explicó que esta nueva área permitirá brindar una mejor atención a los animales, pues se contará con un quirófano, área de espera y una sala de recuperación que estará en funcionamiento en el mes de julio.

 

– Con el quirófano podremos ampliar la atención y realizar esterilización de perros, que no realizamos en los momentos porque es un proceso más complicado, apuntó.

 

El servicio de Protección Animal de Protección Civil Municipal es completamente gratis. Las consultas son de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche, y se entregan 30 números de 5 a 6 de la tarde pudiendo atender hasta a 2 mascotas por persona.

 

– Hacemos la revisión del animal, le colocamos vacunas, los desparasitamos. También contamos con un personal paramédico que durante el día atiene emergencias; y una vez al mes realizamos jornadas de esterilización de gatos.

 

Rodríguez concluyó haciendo un llamado de concientización para el cuidado de los animales, “si tienen una mascota debe prestársele toda la atención necesaria, en el caso de cachorros deben entender que requieren cuidados especiales como un bebé. La mayoría de las veces acuden cuando ya el animal está deshidratado y con enfermedades que fácilmente pudieron prevenirse”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.