Gestión

23.Feb.2011 / 01:14 pm / Haga un comentario

Más de 2 mil solicitudes de inspecciones de riesgo han sido atendidas por Protección Civil Municipal en los últimos cuatro meses, según lo informó Juan Carlos Rodríguez, director general del Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Vargas.

 

Rodríguez explicó que solo en lo que va de año se han recibido 600 solicitudes, “un servicio que es completamente gratuito, al igual que todos los de la Dirección”, acotó.

 

-Estas solicitudes son hechas por personas que consideran que su vivienda presenta alguna situación de riesgo, bien sea en la estructura o del terreno donde se encuentra, generalmente en márgenes de agua (quebradas, torrenteras, orilla de playa) o en pendientes muy pronunciadas.

 

Rodríguez destacó que en Vargas los períodos de lluvia son fluctuantes, “además no debemos tener presente que las situaciones de riesgo no se presentan sólo por lluvia, sino que existen también otro tipo de riesgo como vientos, sismos, cercanía a materiales peligrosos, al Aeropuerto y a la Plata de Tacoa”, indicó.

 

Recordó los requisitos para solicitar una inspección de riesgo: copia de la cédula de identidad, carta de residencia emitida por el consejo comunal, jefatura civil o el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia correspondiente, Carta explicativa de la situación de riesgo, documento de propiedad (si se posee), recibo de algún servicio y fotos de la vivienda (opcionales).

 

Las solicitudes de inspección de riesgo son recibidas de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; y se realizan de acuerdo a un cronograma establecido para atender a cada una de las parroquias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.