Gestión

23.Feb.2011 / 12:29 pm / Haga un comentario

Direccionado con la esencia y línea de trabajo que establece el nuevo Decreto Ley para Refugios Dignos,  en cuanto a la institucionalización de los refugios, y su avance para convertirse en su totalidad en espacios dignos y humanos para el pueblo albergado en ellos, la Alcaldía de Vargas a través de Fundaprosalud realizó una jornada humanitaria y socio asistencial para brindar atención médica y social a las 264 familias refugiadas en el Batallón Simón Bolívar.

El operativo garantizó asistencia médica a través de las clínicas móviles de Pediatría (25 pacientes), Medicina General (34), Odontología (17) y Farmacia (se entregaron 170 medicamentos). De igual manera se consultó a 50 pacientes en la especialidad de Oftalmología, y se les entregaron de acuerdo con el diagnóstico sus lentes correctivos.

Se aplicaron vacunas Pentavalente, Trivalente virales, Polio, Sarampión y Rotavirus. Y se brindó recreación para los 268 niños y niñas que comparten los 4 sub refugios del Batallón Simón Bolívar (deporte, colchón inflable y pinta caritas).

La presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, señaló que la Alcaldía está dando cumplimiento a lo que ha solicitado el presidente de la República: Brindar atención a los refugiados, garantizar condiciones dignas y cubrir las necesidades que ellos tengan.

Trascendió que la Casa de la Mujer coordina realizar talleres en valores, liderazgo, autoestima, violencia de género y sexualidad responsable para padres y niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se contó con la participación de la Misión Barrio Adentro, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y el Instituto Municipal de Deportes (Imdere).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.