Gestión

18.Feb.2011 / 10:18 am / Haga un comentario

Este viernes fue presentada a un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Vargas, la propuesta de construcción de una capilla velatoria y horno crematorio para el estado Vargas por parte de la empresa J.J. Caprieni C.A.

Con los empresarios se reunieron el coordinador de Gabinete Municipal, Álfrides Castillo y la directora General de Planificación y Desarrollo, Yrisdes Jáuregui, quienes expresaron la necesidad de este servicio en la región. No obstante, hicieron mención que de llevarse a cabo este proyecto es necesario cumplir con ciertos requisitos ambientales y de higiene, para que no causen contaminación ni daño a la comunidad varguense.

“Aunque en la región no contamos con hornos crematorios y tenemos que trasladarnos a otras ciudades como Caracas, La Guairita y Guarenas, tenemos que estudiar los detalles técnicos y las respectivas permisologías sanitaria y ambientales”, enfatizó Jáuregui.

Explicó la titular de Planificación y Desarrollo que el ente municipal debe revisar el tipo de permisología y constatar los fundamentos legales de la actividad económica que explotará la empresa.

Desechos sólidos

En el desarrollo de la reunión, el Coordinador de Gabinete de la Alcaldía propuso estudiar la instalación de un horno crematorio de desechos biológicos, para lo cual se supervisarán algunos terrenos que cuenten con los requisitos y normativas sanitarias contempladas en la Ley.

Propuesta

Por su parte, los representantes de la empresa manifestaron que ofrecen un servicio a precios solidarios, “es decir que los demandantes tendrán acceso al servicio a un costo accesible, además se puede exonerar a alguna persona que no tenga para pagar la cremación de su familiar”, dijo Juan Laya, uno de los empresarios.

José Luis Ponte agregó que contemplan establecer convencimientos con los empelados municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.