Gestión

18.Feb.2011 / 10:09 am / Haga un comentario

Una visita de cortesía realizó el director del Barco de la Paz, Yoshioka Tatsuya, al alcalde de Vargas, Alexis Toledo con el objetivo de estrechar lazos de amistad y de cooperación entre el Municipio y esta organización no gubernamental que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y el respeto por el medio ambiente.

Durante la visita el Director del Barco de la Paz, hizo mención acerca de la incorporación del alcalde Alexis Toledo a la Red de “Alcaldes por la Paz”, como uno de los primeros mandatarios municipales en el país en participar en esta organización mundial que cuenta con 2.277 municipios correspondiente a 129 países y que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía global en pro de abolir todo tipo de armas nucleares.

Toledo manifestó su disposición de seguir apoyando el trabajo que viene realizando la organización, pues considera de primer orden intensificar las luchas en pro de un mundo donde reine la paz y la cooperación entre países. “Todos debemos tomar y crear conciencia en este tema, apoyando este tipo de iniciativas, así como los programas educativos globales y participar activamente en las campañas de sensibilización a favor de un mundo sin violencia”.

El director del barco Yoshioka Tatsuya estuvo acompañado por parte del equipo de coordinadores internacionales:Matsumura Masumi, Leo kusatuka y María Antonia Pérez.

Está previsto que el Barco de la Paz regrese nuevamente a nuestro país el 13 de junio, fecha en la que se contempla llevar a cabo un festival de intercambio cultural. Actualmente la embarcación está próxima llegar a Perú con más de 800 tripulantes de diferentes países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.