Gestión

16.Feb.2011 / 09:58 am / Haga un comentario

El lunes reabren los 13 Centros Integrales de Atención Alimentaria, en todo el municipio. La Alcaldía de Vargas a través de Fundaprosalud entregó los cheques a las Cooperativas encargadas de la preparación de los alimentos para que reinicien sus actividades los comedores que actualmente benefician a 705 niños, niñas y adultos varguenses.

La presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández, indicó que los comedores son parte de la política del gobierno nacional para apalancar la seguridad alimentaria del pueblo, y que la Alcaldía lidera en el municipio con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable. Señaló que el trabajo de los comedores va más allá de la entrega de la comida, se busca dar una atención integral: educativa, recreativa y de salud; “hay que saber si alguno de nuestros niños o adultos necesita medicina, o si el niño desertó del sistema escolar”.

Por su parte, la coordinadora del programa, Josefina Sosa, refirió que este año se realizarán jornadas socio asistenciales en todos los centros, donde se atienda el área social y de salud a través de las clínicas móviles.

Carmen Hernández, de la cooperativa Santa Cruz, de La Sabana, informó que en el comedor se atienden 100 niños; pero a veces superan esta cifra para que “coman todos, yo busco la manera, pero siempre alcanza”.

A través de la organización y del servicio prestado por Asociaciones Cooperativas y Asociaciones Civiles en cada comunidad, se provee diariamente una porción alimentaria balanceada (almuerzo) a grupos vulnerables que presentan un porcentaje de peso inferior al normal o que no cuenten con los recursos para consumir el nivel mínimo de energía alimentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.