Gestión

9.Feb.2011 / 02:39 pm / Haga un comentario

Como una de las alternativas para resolver parte del problema del transporte en la parroquia Carayaca, el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) comenzará en 15 días un ciclo de talleres para la  creación de los Comités de Fiscales Comunales, quienes ejercerán el papel de contralores sociales supervisando junto a los funcionarios de la Alcaldía el cumplimiento de rutas, la calidad y frecuencia del servicio de forma que responda a las necesidades de los usuarios.  

Anerdys Leal, presidenta del Imvitracv, informó que luego del proceso de capacitación se establecerá un rol de guardia para que el personal del Imvitracv junto a los fiscales comunales trabajen de manera coordinada en la verificación de un servicio óptimo para los habitantes de esta parroquia.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la sala de Batalla Social del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista  de la parroquia Carayaca, donde asistieron integrantes de esta instancia, directivos de la Alcaldía y comunidad en general. 

Uno de los planteamientos que cobró más fuerza en la reunión fue el cobro del pasaje por encima de lo establecido en horas nocturnas y el incumplimiento de las rutas por parte de los transportistas, quienes no asistieron a pesar de ser convocados a la reunión.

Álfrides Castillo, coordinador de Gabinete de la Alcaldía, expresó la disposición del ejecutivo municipal de trabajar de manera coordinada con los consejos comunales y con otros entes en pro del bienestar de la comunidad, destacando que a través de los CPCMS se fortalecen los vínculos entre el gobierno y la comunidad.

Por su parte, Yanet Hidalgo, titular de la Dirección General de Administración Tributaria Municipal instó a los consejos comunales a estar vigilantes de los comercios que funcionan en su ámbito territorial “Seguimos los lineamientos del alcalde Alexis Toledo de trabajar de mano de las comunidades”, dijo Hidalgo.

Niryan Morales, directora de Planeamiento Urbano planteó realizar mesas de trabajo para establecer un día de parada para los comerciantes informales.

Asimismo el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imdere, Lino Cordero, expresó que el gobierno municipal continúa trabajado por la masificación del deporte  a través de la creación de las Escuelas Deportivas en las parroquias.

También acompañaron al Coordinador de Gabinete, Niryan Morales, directora de Planeamiento Urbano, el director de la Policía Municipal, comisario, José Luis Gómez Manzano, Alejandro Prado, Jefe de Operaciones de la Policía Municipal, Víctor Brizuela, director de Registro Civil de la Alcaldía, Eduardo Carrasquero, en representación del Imvitracv y el Inspector de Polivargas, Yorbi Requena, Jefe de Operaciones de la Comisaría de Carayaca, quien expresó su disposición de trabajar con los consejos comunales en materia de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.